Cabarete.- Puerto Plata.- Tomas Callender, (Presidente de ASORESOCA) aseguro que este proyecto sera de gran desarrollo para la zona norte de la República Dominicana ya que este tipo de proyecto es lo que el turismo esta buscando, confió en EMPACA y en los promotores de este gran proyecto turístico único en el país.
Durante una vista pública en la comunidad de Islabón se llevó a cabo la presentación a las autoridades distritales y a los moradores de esta zona un moderno complejo turístico de eco villas que se realizará en este paradisíaco lugar bordeado por el rio Yasica y Playa Cabarete.
A la misma asistieron todos los presidentes de Juntas de vecino de Cabarete y una gran representación de la comunidad que rebozaron la Iglesia cristiana de Islabón quienes se mostraron en su mayoría de acuerdo con el proyecto turístico denominado ¨Villas la boca ecológic lounge¨
Entre los presentes estuvo La presidenta de la Junta distrital de Cabarete Raquel Sierra, el presidente de la Asociación de Hoteles y restaurantes de Sosua y Cabarete (ASORESOCA), Tomas Callender, El presidente de Asociación de desarrollo de Cabarete (ADECA), Michel Gay Crosier entre otros.
Los presidentes de las juntas de vecinos, Francis Javier Castillo, Jesús María Sánchez , Manuel Duran Almonte, coincidieron en que favorecen dicho proyecto ya que la comunidad está deprimida en cuanto a empleos se refiere luego del cierre de más de tres mil habitaciones hoteleras en los últimos años además asuran velaran por que se respete el medio ambiente.
El Arquitecto de la obra, Enriquillo Ureña, destaco que la parte más importante de este proyecto es que uno de los grupos de creadores de ideas para internet del mundo creara un parque Cibernético con jóvenes programadores e ideólogos de sofwear que pondría al país en el mapa de alta tecnología mundial.
Ureña agrego que se trata de una propiedad privada con titilo deslindado hasta al océano atlántico de 619,000 metros, destinando un total de solo 60 mil metros del terreno (menos de 10% del total deslindado) construirán eco villas de dos pisos, según explicaron los arquitectos del proyecto.
Este proyecto contempla un nuevo aseso al rio Yasica (PUBLICO) con parqueo de 25 carros, columpios de niños, áreas de recreación, rampa para lanchas, muelle para los lanchas, área de skate board, restaurante, wake board cable park y un campo de paint ball. Dentro del proyecto se va a desarrollar casi 100 mil metros/2 para actividades público.
La inversión total aproximada es de $25- $30 millones de dólares USD. Lo que impactara de forma positiva en los moradores de la zona de Islabón creando 300 puestos de trabajo durante la obra y 125 puestos permanentes durante la operación.
Las empresas promotoras que dieron a conocer el proyecto son EMPACA Y 360, quienes están a cargo de realizar los estudios de impacto ambiental y ecológico.