La Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata compartió con la comunidad puertoplateña la puesta en circulación del boletín No. 7 “Humanidades”. Esta publicación representa un trabajo arduo y tesonero que se ha venido realizando gracias al esfuerzo mancomunado de los voluntarios, directiva y empresas locales que creen en la labor de esta Institución. La Cruz Roja, desde hace más de un siglo que existe, presta protección y asistencia a los seres humanos desamparados y corrobora con empoderar a la comunidad con informaciones y capacitación básica de supervivencia en circunstancias extremas; sabiendo que los desastres y calamidades nos afectan constantemente.
La Cruz Roja de Puerto Plata presenta, a través de este boletín pinceladas de varias actividades en las que centró sus esfuerzos durante el año 2015 y finales del 2014. Además da a conocer temas importantes, detalladamente, para prevenir enfermedades.
En el acto, la Presidenta de Cruz Roja Dominicana de la provincia de Puerto Plata, Sra. Sonia Hurtado de Morales manifestó con entusiasmo su satisfacción de compartir con la comunidad este esfuerzo por el trabajo realizado durante el año. Hizo mención especial de la portada del boletín como homenaje al reconocido empresario José Luis Corripio (Don Pepín) quien representa la lucha tesonera y el trabajo arduo. Este hombre es un paradigma de trabajo, dedicación y humildad.
La Sra. Hurtado de Morales reconoció a los voluntarios por su gran dedicación para cubrir decenas de actividades en el período presentado. Igualmente, expresó sentirse honrada por el apoyo de empresarios locales que han confiado en la labor y transparencia de su gestión. Aprovechó la oportunidad para comprometer a todos los ciudadanos a que juntos puedan vencer los males que nos azotan tomando en consideración que somos una isla muy endeble a los huracanes y a enfermedades contagiosas. Asimismo hizo mención a la limitación de recursos para realizar un trabajo básico, pero a pesar de esta condición se sigue trabajando para brindar un servicio con calidad como lo merecen los ciudadanos de Puerto Plata.
Para cerrar el evento, se disfrutó de un segmento cultural donde el artista cubano Luis Felipe Cuervo entonó baladas, el voluntario de Cruz Roja Luís María Robledo Morales (nieto de la presidenta de esta Institución), la Sra. María Teresa Oquet Vda. Robledo y la reconocidad profesora santiaguera Kathy Disla, tocaron varias piezas en el piano. Para cerrar esta sección cultural se presentó el ballet de la escuela de Arte Avanty de la Prof.
Madeleine Ledesma. Finalmente los asistentes disfrutaron de un brindis a cargo de la empresa licorera Vinícola.
El acto se llevó a cabo este miércoles 20 de enero en Casa de Cultura, en el centro de la ciudad de 6:30 a 8:30 de la noche con la presencia autoridades civiles, militares y decenas de puertoplateños que apoyaron la actividad.
Un momento muy emocionante del acto fue cuando los voluntarios cruzrojistas fueron aplaudidos por la comunidad en reconocimiento de la ardua y positiva labor rendida durante el año.