Madrid, España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que los resultados de la Feria Internacional de Turismo –Fitur- son de triunfo absoluto para la República Dominicana, por las excelentes negociaciones organizadas durante el encuentro mundial.
En ese sentido, resaltó que la visita a Fitur 2016, tiene una connotación especial este año, por el entusiasmo y optimismo de los inversionistas ibéricos, producto del crecimiento que tuvo el mercado español durante 2015, cifrado en un 15.5%.
“Es un ambiente favorable a nivel general, ya que Europa creció 7.3%, Suramérica 25%, Estados Unidos 12%, y Canadá 5.4%, lo que quiere decir que hemos logrado un crecimiento envidiable”, manifestó el funcionario.
García anunció que el turoperador canadiense, Transat anunció, un nuevo vuelo a La Romana, cuya importancia radica en que la recién establecida ruta aérea, se instituyó con miras a fortalecer, desde el punto de vista turístico, a la comunidad de Juan Dolio en Boca Chica.
En ese mismo orden, la inversión del Grupo Hodelpa en coordinación con Transat para vigorizar el referido destino, fue reforzada con el anuncio de la ampliación del número de habitaciones de esa demarcación, ubicada al este de santo Domingo.
En tanto que, la agencia de Viajes Sunwing, También canadiense, informó la existencia de dos nuevos vuelos desde Canadá a Puerto Plata, por el interés especial que tienen los turistas de ese país norteamericano en conocer “La Novia del Atlántico”.
Al mismo tiempo, presentaron una frecuencia adicional des de Portugal hasta Punta Cana.
También, durante el evento de Fitur fue reconfirmado el acuerdo firmado con Iberia, el pasado año.
Más Habitaciones
“Tuvimos la oportunidad de conversar con algunas autoridades, a nivel de ministros, de Brasil y Argentina y nos decían lo de moda que esta la República Dominicana en esos países, es impresionante el entusiasmo que hay en los viajeros y los niveles de satisfacción expresados por ellos”, explicó Francisco Javier.
También, informó que el Grupo Fierro de nacionalidad española, adquirió uno de los hoteles Barceló, para hacer una inversión de 27 millones de dólares lo que moderniza la instalación, añadiendo 160 habitaciones a las 740, para un total de 900 de superior calidad.
“El Grupo Moon Palace anunció un hotel en construcción de 1500 habitaciones en uvero Alto con una inversión de 450 millones de dólares, esto va generar dos mil 500 nuevos empleos”, enfatizó el ministro de Turismo.
De igual modo, el Gran Paradise en Las Galeras, Samaná, va a construir 168 habitaciones adicionales para un hotel 5 estrellas en esa localidad del nordeste del país caribeño.
García, Destacó que varios turoperadores señalaron que las habitaciones que manejan no les son suficientes por las voluminosas solicitudes terminando el 2015 con una ocupación superior al 90% y comenzando el 2016 la demanda ha crecido.
“República Dominicana ha logrado conseguir lo solo logran los mercados consolidados, y es no depender de un solo mercado, hemos elevado la calidad del producto turístico, nuestros hoteles todo incluido están al nivel de cualquier hotel cinco estrellas de Europa”, Puntualizó.