MAIMON, Puerto Plata.-La Presidenta de la Fundación de La Isabela, Sonia Villanueva de Brower reveló que la institución que dirige erigió el templo de Las Américas por creer que ese lugar es un bastión de la cristiandad no solo para República Dominicana, sino para el mundo, porque allí se sembró la fe cristiana por primera vez en América.
La también Decana del Cuerpo Consular del país recomendó a todos los dominicanos que conozcan el valor que tiene el Templo de las Américas y la Isabela Histórica, que fue el asiento de la Primera Villa en el Nuevo Mundo y promover ese lugar de tanta importancia histórica y religiosa.
Villanueva dijo que la llegada de decenas de miles de turistas a la terminal de Cruceros Amber Cove debe ser aprovechada para que los cruceristas que lleguen en las embarcaciones de Carnival sean llevados en excursiones a conocer este lugar maravilloso por su historia y su belleza incomparable.
La Cónsul del Principado de Mónaco recordó que tres de los embajadores y cónsules que visitaron el pasado año la Isabela Histórica que se comprometieron a promocionarla están en constantes comunicación y ya se han enviado comisiones a sus países para instruir a sus integrantes tanto a nivel artesanal como a nivel turístico.
“Tenemos países que desean colaborar; tenemos que ponernos de acuerdo con sus representantes en República Dominicana para aprovechar al máximo en sus diferentes vertientes su deseo de colaborar con nosotros para promover la Isabela Histórica y capacitar nuestros recursos humanos que prestarán servicios a los visitantes del lugar donde se cantó la Primera Misa en América”, indicó.
Sonia Villanueva fue entrevistada mientras visitaba el sábado de la semana pasada la terminal de cruceros Amber Cove del distrito municipal de Maimón, Puerto Plata, formando parte de una nutrida delegación de los Auxiliares Navales Dominicana, que fue invitada por la Carnival y la Familia Báez y Rannik.