MAIMON, Puerto Plata.- El Viceministro de Turismo, Julio Almonte, informó que del 6 de octubre, fecha de arribo del Victory Carnival, primer crucero que se fondeó en la bahía de Maimón, hasta el pasado 19 del presente mes de enero, habían arribado 119,149 pasajeros.
Los turistas y tripulantes que han bajado a tierra, los cuales representan el 60% del total de los visitantes que han arribado por la vía marítima al destino Puerto Plata, han gastado más de RD$265.0 millones.
Los últimos dos cruceros turísticos que visitaron el martes pasado la terminal de cruceros Amber Cove con 4,321 turistas y 1,925 tripulantes que sumaron 6,246 pasajeros, fueron el Eurodan y Costa Delizzia.
Almonte afirmó que el gasto de los cruceristas que han visitado a Puerto Plata durante los últimos tres meses y medio está incidiendo sustancialmente a la dinamización de la economía local, generando empleos y desarrollo.
Como se recordará la terminal de cruceros Amber Cove fue inaugurada el 6 de octubre del pasado año 2015 durante un acto al que asistieron el Presidente Danilo Medina, el Ministro de Turismo y los principales ejecutivos de Carnival.
Novedades sobre carretera Puerto Plata-Navarrete y el Centro Histórico
En otro orden, el representante local del Ministerio de Turismo dijo que el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, le informó que los trabajos de construcción del tramo Maimón-Puerto Plata y los demás tramos de la vía que une este destino turístico con Navarrete serán reanudados a principios de febrero.
De la misma forma, Julio Almonte hizo de público conocimiento que le sugirió a la Directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (Ceiztur), Arquitecta Kirsis De los Santos, que procure que se le paguen las cubicaciones pendientes a la Constructora Global para que reanude la revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata.
El funcionario al servicio de Mitur declaró que la Arquitecta De los Santos se reunirá con los ejecutivos de la Constructora Global para que cuando se le paguen las cubicaciones terminen los tramos de las calles Beller y José del Carmen Ariza, los cuales están cerrados y el paso vehicular ha estado interrumpido antes del arribo del primer crucero el 6 de octubre pasado.