El presidente Danilo Medina afirmó que mantener vivo el recuerdo del Fundador de la República, ayudará a luchar por la inclusión de la población.
El mandatario habló con ocasión de conmemorarse ayer el 203 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte,
“Mantener vivo el recuerdo imperecedero de Duarte, con el legítimo orgullo de la dominicanidad, nos ayudará a contribuir con decisión y energía, con nuestro trabajo solidario, a luchar por la inclusión de la población en general y la reducción de la pobreza”, expresó. Danilo Medina llamó a los ciudadanos a dar honra y honor a Juan Pablo Duarte, de quien destacó el ejemplo de probidad, sacrificio y consagración a los ideales patrios. Precisó que el Patricio puso todo su empeño, junto a otros jóvenes contemporáneos suyos, para hacer realidad la Independencia Nacional, dirigida a proporcionar a las presentes generaciones el legado de disfrutar de las libertades públicas que se asientan en una sociedad democrática.
“Juan Pablo Duarte es, entre los héroes, próceres y mártires que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad, el personaje por excelencia para servir de inspiración a toda la ciudadanía, en la toma de conciencia sobre el compromiso ineludible de trabajar por el fortalecimiento de nuestras instituciones y el supremo deber de contribuir al desarrollo permanente del país”. Además a participar “con civismo y decidido empeño en los esfuerzos dirigidos a superar los retos que nos plantea el exigente mundo actual”.