PUERTO PLATA.-Diez jóvenes meritorios puertoplateños fueron reconocidos durante la segunda edición del Premio Municipal de la Juventud Cristóbal Merette (Guidino) realizada la noche del martes pasado en el auditorium de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd), recinto Puerto Plata.
El Alcalde Walter Musa encabezó dicho evento durante el cual fueron galardonados Dilcia Gisela Ulloa, Logro Académico; Jesús Alejandro Rojas, Trayectoria Artística; Crecencia Isabel Martínez Alcequies, Emprendedora Social; René Alfonso Gómez Mena, Protección al Medio Ambiente y Anel Castillo Pichardo, Deportes.
Además fueron premiados Eva María Díaz Fermín, Desarrollo Cultural (Artes y Cultura); Novel Marcel de la Cruz Martínez, Liderazgo Religioso, Político y Profesional; Laury Angely Martínez Álvarez; Axel Cruz Alvarez, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud) y Luís Joel Martínez Ogando, Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad.
Todos los jóvenes distinguidos durante la concurrida actividad recibieron estatuillas de reconocimientos, tablets y becas para estudiar los idiomas de su preferencia.
El titular de la Alcaldía del municipio de Puerto Plata en la parte introductoria de su discurso definió a la juventud como el futuro de la nación y felicitó al regidor Frank Salvador, por ser autor de la creación del Premio Municipal de la Juventud Cristóbal Merette (Guidino).
Asimismo, la máxima autoridad local expresó congratulaciones para el director del encargado del Departamento de Juventud del Ayuntamiento, Víctor Reyes, por el excelente trabajo realizado desde el organismo bajo su dirección a favor de los y las jóvenes del municipio de Puerto Plata.
Musa fue antecedido en el uso de la palabra por el Encargado del Departamento de la Juventud del Cabildo, Víctor Reyes, quien dijo que con apenas dos ediciones, ya los resultados que está generando el Premio Municipal de la Juventud Cristóbal Merette (Guidino) se están observando.
Destacó las cualidades que adornaban a Guidino Merette, quien murió en el accidente que sufrió en la montaña Isabel de Torres un avión de Cubana de Aviación el 15 de diciembre del año 1992 y el trabajo que realizó a favor de la juventud puertoplateño y su lucha a favor de su pueblo Puerto Plata.
También recibieron certificados de participación en el renglón Logros Académicos, Rubiela Eduarda Reynoso Suero, Yilianny Yasmiry Cid, Dignys Martínez Bencosme, Eduardo Alfonso Tavárez, Catherine Valenzuela Martínez, Ángel Osvaldo Richard, Anís Sánchez Vanboussiyt y Kalina Jiménez Castillo.
En el mismo apartado fueron reconocidos además Josué Manuel Domínguez, Mayelin Tejada Jiménez, Fraelina Lisbeth Gómez, Crendy Yonara Ramírez, Erika Cabrera Sánchez, Alexander Núñez Gómez, Katherine Mariel Ramos, Perla Rachel Frías Peralta, Yamalí Ramos Ventura y Albin Jefferson Ulloa Cabrera. En Trayectoria Artística recibieron certificados Mario Andrés Vásquez y Yorlenis Elizabeth Vásquez; en Liderazgo Religioso, Político y Profesional, Renier Rodríguez Alvarez, Melvin Ariel Mateo Hernández, Erick Fabricio Rubiera y Martín Martínez Capellá.
En Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial Miguel Antonio Carela, Alison De Jesús Melo, Rosanna Díaz Medina, Yanibel Silverio Camacho, Joel Kelvin Almonte Peña, Gerson De Jesús Rodríguez y María Isabel Germosén López y en Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, Lidia Carolis Sánchez Mercados, Jean Carlos Duran Silverio, Adalberto Francisco y Luís Polanco Polanco.
Al evento asistieron el Alcalde Walter Musa, la Diputada Graciela Fermín Noesí, los Regidores Frank Salvador y Andrés Brito; el Fiscal Osvaldo Bonilla, la Viceministra de la Juventud, Ivanna Rivera, la directora Provincial de la Juventud, Verónica Guzmán, el representante de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Bienvenido Jiménez y el representante de la juventud del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Pedro Lorenzo y otras personalidades.
En la parte artística de la versión 2015 del Premio Municipal de la Juventud Cristóbal Merette actuaron Los Brothers y Yorlenis Vásquez interpretó una preciosa canción. Como maestro de ceremonias fungió el destacado comunicador y profesor de idiomas, Edison García, que realizó un brillante trabajo.