Tengo la creencia de que el PLD producirá en breve otra encuesta en la cual Danilo Medina aparecerá con menos del 51% que le otorgó la última y también, en esa misma encuesta volverá a mejorar la posición de Luis Abinader.
¿ Por qué haría eso el PLD? Muy sencillo. A ellos les conviene comprometer al PRM con la legitimación de las encuestas y sus resultados. El PRM contra consejos y advertencias se ha metido en las encuestas y ha validado la última celebrándola y presentándola como evidencia de sus avances y futura victoria.
Como el PRM ha celebrado tanto la última encuesta y como le han conferido una credibilidad que no merece, han quedado atrapados. Cuando, oportunamente, el PLD produzca otras encuestas mostrando resultados que darían nuevamente ganador a Danilo Medina, entonces en el PRM no podrán negar, ni desautorizar las encuestas porque todo el mundo va a decir que ellos las aprueban solamente cuando los resultados les son favorables.
Mi creencia es que ni el PRM ni ningún partido puede ganarle una guerra de encuestas al PLD y si no puede ganársela, no debería validarlas.
El otro recurso que el PLD ha empleado y seguirá usando es el ruido, o sea la creación de noticias para distraer la atención, para poner a la gente y a los medios, pagados o no, a hablar de lo que ellos quieren, a crear disputas inútiles pero que alejan la atención y el debate de todo lo malo que está el país y la pésima gestión del gobierno.
Por eso amplifican el desnudo de un carajo en un sitio público, por eso arman un escándalo con la pendejada de Vargas Llosa y mañana vuelven y traen cualquier otro tema marginal. Lo importante es poner a la gente a hablar de lo que no es importante para ellos seguir haciendo lo que si es importante.
Me he cansado de decirlo, estoy harto de repetirlo y ya acostumbrado a que nada cambie: Danilo Medina no ganó las elecciones del 2012 sino que se impuso por el fraude que a su favor instrumentó la administración de Leonel Fernández.
Tampoco va a ganar estas elecciones pero igual puede imponerse y seguir en el cargo y para evitar que la oposición y el país se preparen para ese fraude, necesitan crear la percepción de que están arriba y de que van a ganar como sea aunque el país entero sepa que su campaña es un estercolero. Total, a ellos no les importa ni inhibe su conducta. Por eso, siempre he llamado a prepararse, a luchar y enfrentar el fraude antes, durante y después de la votación.
Este proceso electoral está lleno de cacatas, serpientes, alacranes y ciempiés. Es difícil imaginarse o competir con tanta sucieza, tanta basura, tanto transfuguismo, tanta canalla. Nunca había visto tanta crápula encorbatada.
Nunca había visto tantos dislates aunque muchas veces he sido testigo de inconsecuencias similares y hasta peores. Lo único que de verdad no tiene fondo es la desvergüenza y el país ya se ha acostumbrado y hasta lo asume como su normalidad.
Creo finalmente, en ánimo de no rendirme ni callarme que, aunque una golondrina no hace estación, mucha gente vería con buenos ojos que Alianza País apoyara la nominación a senador por Samaná de Pedro Catrain y que el PRM apoyara también las diputaciones de Guadalupe y de Andrés L. Mateo propuestas por Alianza País sin desmedro de otra gente de impecables credenciales que ya ha sido confirmada o nominada para cargos electivos por el PRM y/o por Alianza País.