PUERTO PLATA.-Un turista alemán que se alojaba en el hotel Lifestyle Holidays Vacation Resort Cofresí, identificado como Houn Gunter, fue muerto a tiros por desconocidos mientras caminaba pasado el mediodía de este jueves por la calle Separación de Puerto Plata.
El extranjero de 76 años fue baleado dos veces por uno de dos atracadores que viajaban en una passola frente a la Logia Restauración No. 11, en el tramo de la calle Separación, situado entre la calle Sánchez y el malecón, durante un intento de atracó.
El visitante, el cual no había sido identificado por las autoridades, estuvo tirado en sobre los adoquines hasta que el conductor de una camioneta de Coraapplata se detuvo y lo montó en la parte trasera y lo llevó al Centro Médico Bournigal.
La escena del atracó y la agresión se presentaron varias unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Poco después irrumpieron al céntrico lugar de este destino turístico el Procurador Fiscal, Osvaldo Bonilla, el director del Cestur, coronel Ignacio Peña Grullón y el coronel policial Escolástico Díaz.
En el sitio donde se produjo el hecho fueron recolectados dos casquillos de un arma de fuego que no ha sido identificada todavía por las autoridades judiciales ni policiales.
El hecho en el que resultó muerto de dos tiros el viajero foráneo ocurrió a eso de la 1:35 de la tarde. Tan pronto cometieron la acción delictiva los antisociales emprendieron la huida.
Aunque de inmediato no se produjo ninguna detención, una persona que rehusó identificarse reveló que uno de los delincuentes, el cual ha atracado a varios turistas en el malecón, tiene una colita en la cabeza.
Puerto Plata tiene fama de ser uno de los destinos más seguros, ya que nunca antes de había producido una agresión a tiros en contras de un turista para atracarlo.
Recientemente el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, se ufanaba en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, que de los 140 mil cruceristas que han llegado por la terminal Amber Cove de Maimón ninguno había sido atracado.