Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, general Nelson Pequero Paredes, aseguró que los cambios en los mandos en la Dirección Regional Norte, con asiento en la provincia Puerto Plata, se deben a la preocupación del presidente de la República, Danilo Medina, de que esa zona turística tenga «un clima de paz y tranquilidad».
La jefatura policial realizó los cambios un día después del asesinato de un turista alemán en esa provincia.
«Los cambios de Puerto Plata obedecen a la preocupación de nuestro señor Presidente de que ese polo turístico tenga un clima de paz y tranquilidad para que se alcance el climax en el desarrollo turístico, ya que es un punto turístico que estaba en baja y ahora lleva un repunte muy bueno y se quiere que eso se mantenga», expresó.
El pasado viernes fue designado como nuevo Director Regional Norte en Puerto Plata al general de brigada César Sena Rojas, en sustitución del coronel José Santana Morillo.
Mientras que el coronel Frank F. Durán Mejía, es el nuevo Comandante Departamental con asiento en Puerto Plata en sustitución del coronel Eufemio Escolástico Díaz. Tanto a Santana Morillo como a Díaz no les fueron asignadas nuevas funciones por el momento.