PUERTO PLATA.-Agentes policiales ocuparon una pistola, un puñal, una passola y dos celulares durante allanamientos efectuados el lunes a una residencia y una tienda de repuestos en la urbanización Greogorio Luperón en busca del presunto responsable de la muerte del turista alemán Ernst Gunter Haun.
Una de las requisas fue realizada en la residencia marcada con el número 4, manzana 13, de la urbanización Gregorio Luperón donde residen José Luís Peralta Brito (Ché) y Dauris Manuel Felipe (Daga), al último de los cuales la Policía Nacional vincula a la muerte de Gunter Haun.
El otro registro domiciliario en busca de la pistola con la que mataron al germano, la passola marca PGO, color negro, utilizada para llegar y retirarse de la escena del crimen, tuvo lugar en Repuestos Luís José, dedicado al expendio de piezas nuevas y usadas de motocicletas, ubicado frente al parque Juan García, avenida de Penetración al muelle nuevo.
Los dos allanamientos contaron con la presencia del fiscal José Vargas, quien se hizo acompañar por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, los cuales actuaron en cumplimiento de las órdenes 00083 y 00085/2016.
En la tienda de repuestos se hizo contacto con el nombrado Luís José Peralta Brito (Ché), encontrando en un gavetero una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, serie TVD78451, con su cargador con nueve cápsulas, un casquillo y una licencia para dicha arma de fuego vencida desde el año 2010 a nombre de Luís José Peralta Brito.
Asimismo, fueron decomisados dos celulares marca Samsung, modelos M4, color azul y el otro color negro; un puñal de aproximadamente 15 pulgadas y una passola marca PGO, modelo T-REX 150, color negro, sin placa, chasis número RFVCPC1013943. Todo lo ocupado se encuentra en poder de la Fiscalía.