Puerto Plata.- El Ministerio Público de Puerto Plata logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impusiera un año de prisión preventiva contra Luis Rafael Parra, acusado de ser cómplice de Darwin Felipe Peralta Mora “La Daga”, en la muerte del ciudadano alemán Ernst Gunter Haun.
La fiscalía de esta cuidad presentó diferentes pruebas testimoniales, documentales y en especie, las cuales fueron acogidas por el juez Francisco Valenzuela para imponer la medida coercitiva.
A raíz de la muerte del extranjero, el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional, inició una investigación con la finalidad de capturar al nombrado Darwin Felipe Peralta Mora.
La Policía Nacional arrestó al nombrado Luis Rafael Parra en la provincia Santiago Rodríguez mientras éste ayudaba a escapar a Peralta Mora, quien es arduamente buscado por las autoridades por ser el presunto autor material de la muerte violenta del señor Gunter Haun.
El extranjero murió producto de una herida de proyectil por arma de fuego en el tórax izquierdo con orificio de entrada y salida, según consta en el al acta de levantamiento de cadáver de fecha 11 del presente mes.
El Ministerio Público otorgó a este caso de manera provisional la calificación jurídica establecida en los artículos 59, 60, 295, 304, 61 y 62 del Código Penal Dominicano, que tipifican la complicidad.
El imputado deberá cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.