IMBERT, Puerto Plata.-El candidato a alcalde en Imbert por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), empresario Ramón Cabrera (Ramito), prometió que en caso de resultar victorioso en las elecciones del 15 de mayo impulsará el desarrollo de todas las comunidades imberteñas con equidad.
Cabrera adelantó que el 40% para la construcción de obras que asigna la Ley 176-07 será distribuido en función del número de habitantes que tenga cada sección y cada paraje del municipio de Imbert, para que a todos sus habitantes les llegue el progreso de manera igualitaria, sin favoritismo ni exclusión.
Afirmó que de los casi 70 millones que manejará durante los cuatro años de su gestión, especializará unos RD$20.0 millones a la construcción y reconstrucción de viviendas de familias humildes que viven hacinadas y en medio de carencias tremendas, quieren la conciencia hasta del más insensible ser humano.
Ramito Cabrera se comprometió al ser entrevistado el pasado lunes en el programa “Todo Incluido” que se transmite a través de Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes, de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, que de los RD$3.6 millones que recibe cada mes el cabildo de Imbert, destinará RD$1,440.000.00 a obras.
Indicó que puede comprometer su palabra, porque no tiene la necesidad de desviar fondos para incrementar su status económico y social, porque sin ser alcalde goza de una posición holgada, producto de su trabajo y el de su familia, que tienen varios negocios en Imbert.
Por otro lado, Ramón Cabrera expuso que gestionará la construcción de la carretera, Sabana del Corozo, La Aguaita, Hojas Anchas, Barrabás, Ingenio Amistad, hasta el acceso a los 27 charcos de la Damajagua, que es el principal atractivo turístico de Imbert, el cual es visitado por miles de turistas del mundo.
El candidato a alcalde por el partido morado y sus fuerzas aliadas garantizó, asimismo, que también dará todo el apoyo necesario a lo artesanos imberteños que trabajan como nadie en la República Dominicana la madera petrificada, que es otro atractivo turístico interesante.
Explicó que en Imbert hay otros artesanos que preparan piezas con Larimar, utilizando como base la jícara de coco y hay otros muchos atractivos turísticos que muy bien pueden ser explotados para generar oportunidades de empleos a cientos de imberteños, cuyas manos hoy están ociosas por no existir fuentes de trabajo.
“Nosotros podemos desde la alcaldía contribuir a dar el soporte necesario a los artesanos haciendo acuerdos con Infotep dando cursos de artesanía para que los imberteños sean parte y se beneficien del proyecto de relanzamiento turístico de la provincia de Puerto Plata”, apuntó.