PUERTO PLATA.-El aspirante a senador, diputado José Ignacio Paliza, fustigó al senador Francis Vargas por su permanente ausentismo y su actitud de no dar la cara a ninguna de las problemática que han afectado a la provincia de Puerto Plata durante su paso por distintas posiciones congresuales y gubernamentales.
Denunció que durante los dos meses del presente proceso electoral que faltan, “vendrán a visitarles hombres que durante 10 años han estado en posiciones importantes y les han dado la espalda a las problemáticas de Puerto Plata. Vendrán a comprar dirigentes, vendrán a ofertar puestos públicos, vendrán a ofertar obras y a dar picazos que ya han dado en otras campañas para iniciar proyectos y a esas gentes vamos a decirles: Plátano maduro no vuelve a verde”.
Paliza recordó al hablar en el acto de su proclamación como candidato a senador el pasado sábado en el techado Fabio Rafael González que hace varios días que su oponente, el actual senador de la República, en una rueda de prensa en un acto de extrema humildad de su parte retó a cualquier agrupación que pudiera convocar una manifestación política a la altura de sus manifestaciones.
“Es por eso que hoy aquí cerca de 10 mil puertoplateños de buen nombre nos hemos reunido para decirle: Señor Vargas, que tan gran quiere usted que sea, porque aquí en este polideportivo de Puerto Plata no acabe un alma”, destacó el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Señaló que “no nos convoca aquí un candidato político particular; no nos convoca aquí el ego de un dirigente o el liderazgo supuesto que en realidad no se manifiesta. Hoy nos convoca aquí como líder único de este evento el deseo del cambio del pueblo de Puerto Plata, por una mejor representación en el Congreso y en todos los espacios públicos. Nos convoca aquí la unidad alrededor del cambio”.
“Nuestra candidatura, compañeros, no es una candidatura que le pertenece a un partido político en particular, aun cuando se sedimentara sobre el PRM y la Convergencia; esta es una candidatura sin colores, que no tiene otros intereses que no sean los intereses de Puerto Plata y que, inclusive, les pertenece a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana que no se sienten de acuerdo con la imposición de sus principales candidatos”, expuso.
Insistió en indicar que “esta es una candidatura de los puertoplateños, para los puertoplateños; por eso estamos aquí sin otro elemento que nos convoque que no sea la primacía de los intereses colectivos de Gregorio Luperón y los mejores hombres de ésta mi Puerto Plata querida”.
Aseguró que de llegar al Senado de la República, guiaremos nuestras acciones alredor de dos aspectos principales: En materia de representación seguiremos siempre estando al lado de las convocatorias de las gentes y favor de la solución de los problemas que siempre las abaten.
En ese sentido, Paliza afirmó que “cuando el padre Bernardo Vásquez convoque otra marcha por el hospital de Sosúa, ahí estaré yo, como siempre he estado al lado de él o el Comité Pro Puerto convoquen para que no se instale otra planta de generación eléctrica en la bahía de Puerto Plata, yo estaré ahí junto a ellos”.
“Cuando los gremios y sindicatos nos convoquen al cruce de Imbert a aguantar bombas lacrimógenas en reclamo de la construcción a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, yo estaré ahí, porque quiero ser un senador de Puerto Plata, no un senador de la capital; un senador junto a su gente, con su gente y por su gente y ese compromiso lo hago frente a cada uno de ustedes”, proclamó.
En materia de propuestas legislativas dijo que “somos una cantera de proyectos, los que nos incitan a ser senador. Dos problemáticas particulares me llaman poderosamente la atención. La primera es la concerniente al desempleo de los puertoplateños y las puertoplateñas, sobre todo los jóvenes, muchos de los cuales han tenido oportunidad de formarse, pero cuando salen a buscar una plaza laboral no la encuentran”.
“Y el otro elemento unido al primero es el caso de la seguridad ciudadana, porque en nuestra provincia en días recientes visitantes nuestros en plazas públicas han caído en manos de la delincuencia. Sé que muchos dirán que esas problemáticas son propias del Ejecutivo, pero se equivocan, el senador de Puerto Plata debe ser el principal consecutor de políticas públicas para nuestra provincia de inversión y promoción de recursos públicos y privados y ser el ente que unifique a los puertoplateños y eso es, efectivamente, lo que nos proponemos hacer nosotros, construir desde abajo hacia arriba las alternativas para transformar la provincia de Puerto Plata”.