Nota de Prensa del Partido Revolucionario Dominicano
En rueda de prensa realizada en horas de la mañana de este miércoles nueve de marzo en un restaurante del sector Los Charamicos, la alcaldesa Ilana Neumann, el arquitecto Norberto Mota, Freddy Mercado , Miguel Fernández, Radhamés Guzmán y Oscar Luis Gómez, entre otros importantes dirigentes, se dispusieron a brindar explicaciones ante los representantes de los medios de prensa sobre el caso del intento de asesinato de Idelki Brito, al tiempo que demandaron de las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho.
Nota íntegra:
El pasado día 5, nuestro compañero, amigo y hermano Idelki Brito fue víctima de un alevoso intento de cercenarle su vida por manos criminales guiadas por mentes iguales o peor de criminales.
Sobre la fallida intención criminal en la ejecución de este horrendo hecho se ha tejido un manto de especulaciones que esperábamos estarían esclarecidas para esta fecha, por las autoridades que tienen que ver con el asunto. Pero por infortunio para nosotros, su familia y todos los consternados munícipes, este hecho más que esclarecerse parece perderse en el tiempo, cosa esta que no vamos a permitir de ningún modo.
En tal sentido, solicitamos, reclamamos, exigimos, de todas las autoridades que tienen que ver con este tipo de hechos, el pronto esclarecimiento del caso que envuelve el atentado contra la vida de Idelki Brito, quien por demás es un joven comunicador, abogado, padre de familia, hijo, tío y amigo de todos.
Igualmente hacemos de público conocimiento que seguiremos haciendo todas las gestiones y agotaremos todos los recursos que sean necesarios hasta dar con el paradero de la mente criminal y asesina, así como de los sicarios, que intentaron cegar la vida de Idelki.
Pretendemos, además, hacer de público conocimiento que nuestra paciencia y prudencia no implica, en modo alguno, ningún tipo de aptitud diferente a la necesaria para conseguir el esclarecimiento del fallido intento de asesinato y que, por el contrario, nuestros hombres y mujeres seguirán, como hasta ahora lo han hecho, dando continuidad a todas las actividades propias y necesarias para que nuestro Municipio siga en paz y en manos seguras.
El Partido Revolucionario Dominicano quiere dejar claramente establecido que este desafortunado hecho no nos intimida, no nos amilana en nuestros propósitos nobles de hacer que nuestro Municipio siga en el camino del desarrollo; y seremos los vigilantes, en el escenario que sea, para garantizarlo