BERLIN, ALEMANIA.-El Embajador de la República Dominicana en la República Federal Alemana, Rafael Calventi, resaltó el sostenido flujo de turistas alemanes al país caribeño, y dijo que ello tiene como resultado la variada y rica oferta, por demás, la belleza del país.
Y dijo el diplomático que «no le cabe la menor duda de que se logrará la meta de los diez millones de turistas, e incluso más allá, como lo ha expresado el Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez».
Calventi expresó que en estos momentos las autoridades nacionales están trabajando con gran empeño. Manifestó que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, con su excelente equipo de marketing vienen realizando un gran trabajo.
La República Dominicana en estos momentos ocupa un sitial de privilegio en el caribe. Estamos logrando un aumento sostenido en el flujo de extranjeros. Y los alemanes están marchando a la vanguardia en sus visitas al país.
El Embajador Dominicano con sede en Berlín Alemania, significó que el mercado alemán es sostenido. Y más que eso las expectativas son de crecimiento progresivo. Les gusta el destino.
Manifestó el diplomático que existen muchos factores que provocan ese flujo. La gran campaña de promoción implementada por el Gobierno y el Ministerio de Turismo. El destino nuestro que es amplio y variado. Y ahora estamos garantizando eficiencia en los servicios.
Calventi dijo que además de eso la seguridad jurídica es un factor propicio para las inversiones. Aquí en Alemania la República Dominicana es un gran atractivo. Contamos con playas hermosas en todo el país. Tenemos la aventura que el turista busca.
El jefe de la legación diplomática manifestó que desde la misma se lleva a cabo un gran trabajo auspiciado por la Oficina de Promoción de Turismo a cargo de Petra Cruz.
Es una labor combinada. Lo que buscamos es que siga el crecimiento del turismo como anhelamos todos, en especial el Presidente Danilo Medina y el Ministro de Turismo, Francisco Javier García.