DSCF1181 (640x480)Manuel Gilbert

PLAYA DORADA, Puerto Plata.-Una confrontación de gesta entre la Asociación de Propietario de Hoteles, Condominios y los dueños de establecimientos comerciales de la plaza de Playa Dorada debido a los controles establecidos en las dos entradas del complejo turístico.

Los propietarios de los negocios de la plaza han denunciado que la medida de parar a los conductores de vehículos para preguntarles que van a hacer en Playa Dorada está afectando sus negocios, porque una gran cantidad de personas ha decidido no visitar el enclave turístico.

Trascendió que la decisión de controlar el acceso de vehículos al completo pionero de la hotelería en República Dominicana es con la finalidad de los negocios de la plaza quiebren por la falta de clientes para luego convertir a Playa Dorada en un lugar al que solo penetren los turistas y dueños de condominios.

Con la acción odiosa decisión de parar a los conductores de los vehículos que van al complejo turístico pionero del turismo receptivo de masas en República Dominicana para preguntarles sandeces, se aspira convertir este especio de recreo en un lugar exclusivo, como ocurre en Casa de Campo en La Romana.

El actual consejo directivo de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales, que preside el señor Marcos Villanueva ha sido acusado de ser el responsable de la implementación de la medida que está afectando a los dueños de la plaza de Playa Dorada.

Los propietarios de dicho conglomerado comercial informaron que hace casi un mes que dirigieron una comunicación a la organización que encabeza Villanueva en la que denuncian la disminución de su clientela por efecto de la situación que se está dando a la entrada del complejo, pero todavía no han recibido respuesta.

Recordaron que el descenso del flujo de turistas hacia Playa Dorada provocó no solo el cierre de casi la mitad de los hoteles que operan allí, sino que también la mayoría de los negocios de la plaza también quebraron, porque el enjambre de personas que pululaba allí también desapareció.

Explicaron que con el retorno de los turistas dominicanos y extranjeros a los hoteles, una gran parte de los negocios de la plaza cuyos propietarios los habían cerrado por falta de clientes los han reabierto y en la plaza se está reanimando con la recuperación de una parte de la clientela.

Acusaron a los que instruyeron a los guardianes de Playa Dorada para que sean rudos y les pongan las caras feas a los puertoplateños y los visitantes dominicanos al momento de cruzar la entrada a Playa Dorada, de no tomar en cuenta que los dueños de establecimientos comerciales también son dueños y que tienen derechos.

Prometieron con apelaran a todas las acciones que el estado de derecho vigente en el país les otorga para impedir que los dirigentes de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada provoquen la quiebra de sus negocios, como pretenden para convertir el complejo en un coto cerrado.