centro h1Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La Asociación de Comerciantes de Puerto Plata decidió iniciar acciones legales para evitar que sus asociados sean víctimas de cobros ilegales y excesivos por parte de la compañía contratada por el ayuntamiento para el cobro de los arbitrios municipales.

El anunció de los pasos que dará la organización que aglutina a los comerciales locales fue hecho por su presidente, Bienvenido Ripoll, mientras comparecía el pasado miércoles al programa televisivo “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10.

Ripoll denunció que la empresa les está cobrando indebidamente hasta 30 mil pesos, doble facturas y por letreros que están dentro de sus propiedades, fuera del dominio público, que a donde le compete cobrar ese tipo de arbitrio al cabildo.

El dirigente comercial informó que han contratado a un grupo de abogados con la finalidad de oponerse a la situación abusiva e ilegal que están denunciando con la finalidad de conseguir que el ayuntamiento descontinúe esos cobros injustificados y exagerados.

Denunció que los cobros de los arbitrios municipales y los impuestos también excesivos que les cobra la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) están llevando a la quiebra a muchos de los miembros de la Asociación de Comerciantes de Puerto Plata.

Acusa a la Constructora Global de mentirosa y quebrar negocios del Centro Histórico

Bienvenido Ripoll denunció, por otro lado, que la Constructora Global, empresa a cargo de los trabajos de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata, por la lentitud como ejecuta esa obra desde hace más de dos años ha provocado la quiebra de muchos negocios.

Ripoll expresó que dicha compañía les mintió cuando prometió que los trabajos se realizarían una calle tras otra para no interrumpir el tránsito vehicular y evitar afectar al comercio del centro de la ciudad, pero no cumplió su promesa.

Aseguró que no permitirán a la Constructora Global que las calles que faltan por ser intervenidas sean cerradas como hicieron con las que están en el área en la que se ha estado trabajando desde el año 2014, sino que las vías que restan por revitalizar deben ser reconstruidas una por una.