PUERTO PLATA.- El ex presidente del Concejo de Regidores, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, proclamó que en toda la historia de Puerto Plata ningún otro alcalde ha asfaltado la cantidad de calles que se han pavimentado durante el paso del alcalde Walter Musa por la Alcaldía del municipio de Puerto Plata, por lo que no le cabe la menor duda que será reelecto por su pueblo.
simismo, el actual director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Cabildo de la novia del Atlántico que tampoco ningún otro titular de la Alcaldía local ha construido más obras que las ejecutadas por el ejecutivo municipal durante sus dos períodos de gobierno.
Refiriéndose al alcance del Programa de Asfaltado iniciado esta semana, el director ingeniero Gonzáles, destacó el gran empeño del alcalde Musa para preparar la mayor cantidad de sectores para que sea favorecida por programa de asfalto que se realiza en coordinación con Obras Públicas.
El funcionario municipal dijo que esta semana comenzó en la urbanización Marapicá, conocida también como Coca Cola, el Plan Nacional de Asfaltado que se ejecutará en la ciudad de Puerto Plata, el cual beneficiará una gran cantidad de sectores de esta localidad.
Gonzáles dio a conocer que luego de completar los trabajos en la Coca Cola, los equipos de pavimentación que se están utilizando serán trasladados a Sabana Grande, comunidad que figura en el listado de los barrios a cuyas calles se les colocará la cinta asfáltica, dentro de esta acción combinada de los gobiernos central y municipal.
El responsable del Departamento de Planeamiento Urbano recordó que en la ejecución del vasto Plan Nacional de Asfaltado que se está llevando en la Tacita de Plata el Cabildo corre con la responsabilidad de construir aceras, contenes, badenes y la preparación de las calles, incluyendo su imprimación.
El ingeniero Carlos Andrés Gonzáles explicó al se entrevistado en el programa “Todo Incluido” que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por Musa Visión, canal 10, que en la actualidad están trabajando simultáneamente dos equipos, uno preparando calles y el otro asfaltando.
Señaló que el alcalde Walter Musa está interesado en aprovechar al máximo el Plan Nacional de Asfaltado para asfaltar la mayor cantidad de barrios que faltan por pavimentarles sus calles, por lo que a diario se está trabajando sin descanso para lograr esa importante meta.