PUERTO PLATA.-El acueducto que abastece de agua a Puerto Plata entró en servicio después de permanecer varios días fuera de servicio, informó el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes.
Reyes declaró que la salida del acueducto se debió a que el desplome de un árbol provocó la caída de la línea de 69 mil voltios, provocando un corte del suministro eléctrico a la subestación de bombeo, dos de cuyos motores que impulsan el agua hasta la planta de tratamiento fueron averiados.
El titular de Coraapplata informó que para colocar de nuevo en su lugar el tendido eléctrico derribado, los técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) se tomaron dos días y la reparación de los motores averiados se demoró tres días.
El funcionario informó que además de los dos motores reparados se instaló un tercero y el acueducto entró en operación de nuevo con doce motores, por lo que está funcionando a toda capacidad, por lo que el suministro de agua a todos los sectores comenzó a normalizarse por completo.
El ingeniero Reyes pidió excusas a los usuarios de los servicios de la institución bajo su responsabilidad por los inconvenientes confrontado durante varios días por la salida del acueducto a causa de un problema imprevisto causado por la naturaleza, el cual se resolvió de manera diligente.
Expresó que espera que a más tardar el próximo lunes el reanudado programa de distribución del preciado líquido a todos los sectores de la ciudad de Puerto Plata se haya completado y que todos los sectores para que todos los sectores estén disfrutando de nuevo del servicio de agua.