PUERTO PLATA.-El director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero José Onésimo Reyes, informó que el emisario submarino está construido y a más tardar en 20 días será traído para de inmediato iniciar su instalación.
Reyes dijo que las tuberías del emisario submarino vienen de camino y dio a conocer que visitó recientemente el punto de Samaná donde atracará la embarcación que las transporta, lugar que se eligió porque las aguas y las corrientes marinas favorecen su desembarco.
El titular de Coraapplata señaló que el lugar más propicio para realizar esa labor, porque se trata de tubos que tienen unos 525 metros de longitud, lo que equivale a más de medio kilómetro de longitud, ya que son extremadamente largas y por esa razón Samaná es el lugar más propicio para sacarla de la barcaza que las transportó.
El funcionario explicó al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión que con ese gran proyecto el presidente Danilo Medina terminaría el sistema sanitario de San Felipe de Puerto Plata y con eso solo faltaría un camión hidro-limpiador, que el gobernante “nos ha prometido que nos lo va a mandar”.
“Con ese camión hidro-limpiador nosotros crearíamos mejores condiciones de trabajo más humanas para el personal que realiza la labor de limpieza de las cañerías”, expresó el incumbente del ente responsable del suministro de agua y la recolección y disposición de las aguas residuales en Puerto Plata.
En relación a la construcción de la planta de pretratamiento reveló que en la actualidad se está trabajando en la parte perimetral y ambiental de la misma para iniciar la eliminación de la laguna y muy pronto se iniciará la construcción de la referida infraestructura.