gregory castellanosPor Lic. Gregory Castellanos Ruano

«Ante el recuerdo bendito de aquella noche sagrada

en que la patria aherrojada

rompió al fin su esclavitud;

ante la dulce memoria

de aquella hora y de aquel día,

yo siento que en el alma mía

canta algo como un laúd.

Yo siento que brota en flores

el huerto de mi ternura,

que tiembla entre su espesura

la estrofa de una canción; y al sonoroso y ardiente murmurar de cada nota,

siendo algo grande que brota

dentro de mi corazón.

¡Bendita noche de gloria

que así mi espíritu agitas,

bendita entre benditas

es noche de la libertad!

Hora del triunfo en que el pueblo

vio al fin en su omnipotencia,

al sol de la independencia

rompiendo la oscuridad.

Yo te amo y al acercarme

ante este altar de victoria

donde la patria y la historia

contemplan nuestro placer,

yo vengo a unir al tributo

que en darte el pueblo se afana…«

 

(Acuña, Manuel: Poema a La Patria)

 

El periódico Diario Libre del treinta y uno (31) de Marzo del dos mil dieciséis (2016) trajo la noticia de que «El Estratega« Presidente sacó a exhibir nuevamente el disfraz de un «patriotismo« (¿?) que no tiene ni siente; dicha noticia vino bajo el increíble titular «Presidente Danilo Medina encabeza el desfile conmemorativo del 30 de Marzo« y bajo dicho increíble titular a renglón seguidas detalló los hechos de la siguiente manera: «Frente a la tarima principal desfilaron más de mil estudiantes de Santiago

|Efemérides patrias|| 31 MAR 2016, 12:00 AM EDWARD FERNÁNDEZ

SANTIAGO. El presidente Danilo Medina encabezó ayer el desfile cívico-militar con motivo del 172 aniversario de la Batalla de Santiago, librada un 30 de marzo del año 1844, la cual ratificó la proclama de Independencia realizada el 27 de febrero de ese año. La parada, que se desarrolló en la avenida Las Carreras con Hermanas Mirabal, inició a las 4:55 p.m. con la llegada del Jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo propios de su investidura como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos. Durante la actividad, participaron batallones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, quienes mostraron el potencial con que cuentan esos organismos. La exhibición de los cuerpos castrenses incluyó decenas de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevolaron el espacio aéreo de Santiago. Luego del desfile militar, más de mil niños y adolescentes de escuelas, liceos y colegios de esta ciudad desfilaron frente a la tarima donde estaba el presidente Danilo Medina. Durante el acto, acompañaron al presidente Danilo Medina, el teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, entre otros. Con esta jornada se clausuraron los actos en homenaje a la importante gesta patriótica, que se iniciaron a las 8:00 a.m.«

Como hemos hecho respecto de otras profanaciones cometidas por `El Traidor a la República Dominicana` Danilo Medina Sánchez, comentemos esta nueva profanación por cada párrafo de la noticia (¡tremenda «noticia«!) en cuestión:

« El presidente Danilo Medina encabezó ayer el desfile cívico-militar con motivo del 172 aniversario de la Batalla de Santiago, librada un 30 de marzo del año 1844, la cual ratificó la proclama de Independencia realizada el 27 de febrero de ese año.«: ¿Cómo se puede concebir que un `Traidor a la República Dominicana` «encabece« (¿?) un desfile cívico-militar con motivo del 172 aniversario de la Batalla de Santiago? ¿En qué cabeza puede caber y aceptarse semejante vagabundería? La Batalla del treinta (30) de Marzo es cierto que contribuyó a ratificar la proclamación de la Independencia realizada el veintisiete (27) de Febrero de mil ochocientos cuarenta y cuatro (1844), pero `El Traidor a la República Dominicana` Danilo Medina Sánchez no es la persona adecuada para encabezar semejante conmemoración; es más: él no tiene ni siquiera derecho a estar ahí ni siquiera como simple espectador: él perdió el derecho a estar ahí desde que comenzó a auspiciar la haitianización de la República Dominicana en conciliábulo con el dictum de potencias extranjeras y de organismos internacionales que creen que pueden disponer del destino de la República Dominicana destruyendo a esta, destruyendo a la Nación dominicana y destruyendo al pueblo dominicano; es decir, Danilo Medina Sánchez perdió ese derecho a ser tan sólo un simple espectador desde que comenzó la materialización de esa traición suya a la República Dominicana. Mientras los que participaron en la Batalla del treinta (30) de Marzo contribuyeron a ratificar la Independencia de la República Dominicana separándonos de los haitianos, Danilo Medina Sánchez viene contribuyendo descarnadamente a entregarles la República Dominicana a los haitianos.

«La parada, que se desarrolló en la avenida Las Carreras con Hermanas Mirabal, inició a las 4:55 p.m. con la llegada del Jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo propios de su investidura como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos.«: La parada se efectuó en la `Avenida Las Carreras`: oigan eso, en una avenida que igualmente rememora otra gran batalla librada por los dominicanos contra los haitianos para confirmar contra éstos nuestra Independencia, Las Carreras, en mil ochocientos cuarentinueve (1849)… Igualmente eso profanó `El Traidor a la Patria` Danilo Medina Sánchez. El «Jefe de Estado« es nada más y nada menos que `El Jefe`, `La cabeza gubernamental` `de la Traición a la República Dominicana`. ¡Qué sacrilegio que un `Traidor a la República Dominicana` reciba honores militares por parte de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional! ¡El espectáculo no puede ser más bizarro y más nauseabundo! ¡Un `Traidor a la República Dominicana` está «como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional« y a ése `Traidor a la República Dominicana` lo reciben «con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos! ¡Increíble, pero cierto!

«Durante la actividad, participaron batallones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, quienes mostraron el potencial con que cuentan esos organismos.« ¡Qué pena, qué vergüenza que batallones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional le rindieran honores nada más y nada menos que a un `Traidor a la República Dominicana`: si Duarte, Sánchez, Mella y Luperón revivieran de inmediato nuevamente se morirían de la pena y de la verguenza. ¡Tamaño «potencial« el que mostraron esos batallones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional! ¿Cuál «potencial« será ese y para qué sirve ese «potencial«? El primer potencial que debe tener un militar es el de la dignidad y el del honor respetando a la Patria, no sirviéndole a un `Traidor a la Patria` como lo es Danilo Medina Sánchez. Por eso repito en este artículo que si yo hubiera sido militar o policía bajo el «gobierno«-desgobierno del `Traidor a la República Dominicana` Danilo Medina Sánchez yo hubiera renunciado y hubiera estado en mi casa ajeno a la `Traición a la República Dominicana` que viene cometiendo Danilo Medina Sánchez.

«La exhibición de los cuerpos castrenses incluyó decenas de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea que sobrevolaron el espacio aéreo de Santiago.«: Decenas de aviones y helicópteros sobrevolaron el espacio aéreo de Santiago para adular a un `Traidor a la República Dominicana`… Solamente la idolatría cesarista de los adulones subalternos podría ayudar a comprender semejantes pleitesías para con la `bestezuela de turno`… ¿Dónde está la vergüenza? ¿A dónde fue a parar la vergüenza?

«Luego del desfile militar, más de mil niños y adolescentes de escuelas, liceos y colegios de esta ciudad desfilaron frente a la tarima donde estaba el presidente Danilo Medina.« Según pude indagar la mayor parte de los padres de los estudiantes niños y adolescentes de las escuelas, liceos y colegios de Santiago convocados se opusieron a que su hijos participaran desfilando frente al `Traidor a la República Dominicana` Danilo Medina Sánchez y por eso impidieron que éllos fueran al acto en cuestión; pude indagar que los únicos niños y adolescentes que hicieron acto de presencia allí son estudiantes hijos de empleados de la maquinaria estatal y de beneficiarios de las nuevas nominillas creadas por aquél que concibe `el Estado como un ente de aplastamiento`; así mismo ello es una clara y manifiesta prueba de la alienación que produce en ésos estudiantes hijos de ésos súcubos la educación de `La Patria Nueva Domínico-Haitiana`, pues fuera de esos dos factores nada hay que explique (y mucho menos que justifique) semejante participación de estudiantes en un acto encabezado por un `Traidor a la República Dominicana`.

«Durante el acto, acompañaron al presidente Danilo Medina, el teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, entre otros. Con esta jornada se clausuraron los actos en homenaje a la importante gesta patriótica, que se iniciaron a las 8:00 a.m.«: Durante el acto de adulación al `Traidor a la República Dominicana` Danilo Medina Sánchez estuvieron, pues, presentes `el Ministro de las Fuerzas Armadas de la Patria Nueva Domínico-Haitiana` Máximé Wilián Muñé Delgadé` y el `Jefe de la Policía de La Patria Nueva Domínico-Haitiana` Nelsén Pegueré Paredé. Con semejantes ribetes de la parafernalia del folclor `haitiané` se clausuraron los actos profanadores a la memoria de dicha importante gesta patriótica dominicana que es la Batalla del treinta (30) de Marzo. ¡…Qué pena! ¿Dónde está la vergüenza? ¿A dónde fue a para la vergüenza?

Las cenizas de José María Imbert, las de Fernando Valerio y las de los demás que participaron en esa batalla debieron de estarse revolcando durante el tiempo que permaneció la presencia de Danilo Medina Sánchez en Santiago de Los Caballeros, y todavía a estas alturas del tiempo deben estar revolcándose deseosas de salir de los respectivos contenedores en que están para tratar de hacer algo contra el `Traidor a la Patria` Danilo Medina Sánchez.

¿Contra quiénes se libró esa batalla?: Contra los haitianos. Y, sin embargo, hoy `El Verdugo de la Patria Dominicana` Danilo Medina Sánchez está haciendo literalmente `lo que nunca se había hecho`, lo que nunca nadie se había atrevido a hacer: entregándoles el territorio de la República Dominicana a los haitianos, invitando a los haitianos a entrar más y más de éllos al terrritorio dominicano, entregándoles este territorio a los haitianos que reclaman el mismo como «propiedad« (¿?) de éllos, entregándoles la nacionalidad dominicana a los haitianos, otorgándoles y reconociéndoles a los haitianos «el derecho de éllos« (¿?) a votar en el sistema electoral dominicano como falsos dominicanos, largo etcétera de desmanes y de exacciones a cargo de Danilo Medina Sánchez…

A la luz de la proclividad haitianófila, a la luz de la proclividad entreguista a Haití de Danilo Medina Sánchez: ¿Para qué se libró, entonces, esa batalla el treinta (30) de Marzo de mil ochocientos cuarenticuatro (1844)? ¿Qué objetivo y qué sentido tuvo el que se librara esa batalla del treinta (30) de Marzo de mil ochocientos cuarenticuatro (1844)? Esos dominicanos que ofrendaron su vida y aquéllos que se expusieron a perderla, aquéllos dominicanos que quedaron con lesiones permanentes, aquéllos dominicanos que resultaron heridos: ¿Para qué ofrendaron su vida? ¿Para qué se expusieron a perderla? ¿Para qué se expusieron a permanecer inválidos? ¿Para qué se expusieron a resultar heridos? ¿Qué sentido tiene que se celebre dicha Batalla del treinta (30) de Marzo encabezada por un `Traidor a la República Dominicana` como lo es Danilo Medina Sánchez? ¿Qué sentido tiene que se celebre dicha Batalla del treinta (30) de Marzo si con todo lo hecho por Danilo Medina Sánchez lo que se está diciendo es que todo eso fue un esfuerzo `inútil`, una confrontación militar sin sentido alguno, que esa batalla careció de sentido librarla contra los haitianos? ¿Qué sentido tuvo la `Carga de los andulleros`? ¿Qué sentido tuvo que desde Puerto Plata llegara a Santiago el contingente de puertoplateños comandados por el General Antonio López Villanueva a perseguir y hostigar a las tropas haitianas en desbandada? ¿Qué sentido tuvo que desde La Sierra llegara el Coronel Francisco Caba con otro contingente de patriotas dominicanos para igualmente perseguir y hostigar a las tropas haitianas en desbandada?

Las exacciones y los desmanes pro-haitianos del `Traidor a la Patria` Danilo Medina Sánchez sólo conducen a una pregunta: ¿para qué creó Juan Pablo Duarte a la República Dominicana? El `Traidor a la Patria` Danilo Medina Sánchez está deshaciendo todo lo que otros forjaron y construyeron en base a sacrificio y fuego. Al `Traidor a la Patria` Danilo Medina Sánchez nada le cuesta deshacer todo eso que otros forjaron y construyeron en base a sacrificio y fuego, pues a Danilo Medina Sánchez nada le costó eso que fue forjado y construido en base al sacrificio de otros.

Danilo Medina Sánchez se está burlando de los dominicanos que, a diferencia de él, sienten a la Patria Dominicana en el corazón. Danilo Medina Sánchez está provocando a los dominicanos que, a diferencia de él, sienten a la Patria Dominicana en el corazón. Danilo Medina Sánchez está provocando a los soldados dominicanos que, a diferencia de él, sienten a la Patria Dominicana en el corazón.

¿Qué cree Danilo Medina Sánchez que siente un dominicano cabal -no un dominicano `traidor a la Patria` como él- cuando observa que el `Traidor a la Patria` llamado Danilo Medina Sánchez tiene el descaro y la desvergüenza de profanar con la presencia de él conmemoraciones sagradas de la Patria cuando él es eso que él es: un `Traidor a la Patria dominicana`? ¿Cree Danilo Medina Sánchez que ésos dominicanos cabales se sienten bien con esa provocación que les realiza Danilo Medina Sánchez?

El Presidente egipcio Anwar Sadat fue matado en un desfile militar…

Yo no sé si la provocación que desenfrenadamente y burlonamente viene cometiendo el `Traidor a la Patria` Danilo Medina Sánchez desembocará en que el o los tiros contra él provendrán de un militar o de un civil o de militares o de civiles o de militares y de civiles simultáneamente; no lo sé, pues no soy adivino, pero tengo la presunción de que todo lo malo que contra la `Patria dominicana` viene cometiendo Danilo Medina Sánchez no va a ni puede desembocar en algo bueno para él, pues, como siempre ha ocurrido en la vida, lo que mal comienza mal termina. Yo personalmente aspiro a que el cambio provenga por la vía pacífica, por la vía de las elecciones, que es el mecanismo civilizado para desmantelar la `Traición a la Patria` que ha venido cometiendo Danilo Medina Sánchez, pero estoy seguro de que todos los dominicanos que estamos contra la `Traición a la Patria` que viene cometiendo Danilo Medina Sánchez no pensamos igual.

Danilo Medina Sánchez está jugando con candela… Danilo Medina Sánchez sigue jugando con candela… Y cuando hablo de candela no hablo de ella ni remotamente en el sentido poético-metafórico, sino de candela de verdad, de candela que es verdadera candela…

Ese tipo de «juego pesado y sumamente amargo« en el que está de por medio la Patria nunca termina en algo bueno para aquel que incurre en el gravísimo error de atreverse a realizar dicho «juego pesado y sumamente amargo«… La Historia Universal está ahí, no hay mejor referencia que el conjunto de ejemplos de que ella es pletórica.

Danilo Medina Sánchez sigue provocando a los dominicanos que sienten la Patria en el corazón. Danilo Medina Sánchez se está buscando lo que a él no se le ha perdido: y él hallará eso que no se le ha perdido de parte de un dominicano o de dominicanos en cuyo corazón o en cuyos corazones arde la llama y revolotea el espíritu del patriotismo. Tal parecería que el `Traidor a la República Dominicana` Danilo Medina Sánchez no se da cuenta de que él está durmiendo en una cama ardiendo en llamas.

Repito: yo no soy adivino, pero de lo que sí estoy seguro es de que quien o quienes materialicen el acto de enviar hacia el más allá al `Traidor a la Patria` Danilo Medina Sánchez no serán ni podrán ser considerados nunca ni como asesinos ni como terroristas, sino pura y simplemente como `Patriotas`, serán considerados `Héroes Nacionales` que ejercieron el derecho a defender legítimamente a la Patria respecto del Crimen de Lesa Patria que viene cometiendo Danilo Medina Sánchez.