PLAYA DORADA, Puerto Plata.-Un vasto programa cultural que cambiará positivamente el alma del hombre y la mujer puertoplateños será implementado por el alcalde Walter Musa en el municipio de Puerto Plata durante su tercer período de gobierno a desarrollarse en el interregno 2016-2020.
Musa señaló en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM-DR) efectuado el martes pasado en el hotel Gran Ventana de Playa Dorada que la historia del país no se puede escribir sin reconocer los aportes que ha hecho Puerto Plata a la creación de la patria y a la consolidación del pensamiento y la cultura nacional.
En la ponencia de su programa de gobierno para el próximo cuatrienio el ejecutivo municipal destacó, asimismo, la participación de primer orden en las guerras libertarias de Puerto Plata, a la que definió como cuna de héroes y de artistas, asiento del gobierno del general Gregorio Luperón y de bibliotecas centenarias.
El aspirante a mantenerse por cuatro años más como inquilino de la alcaldía local, quien marcha a la cabeza en la competencia por dicho cargo, quien le saca una ventaja de más de 40 puntos a su más cercano contrincante, indicó que a todo lo expuesto precedentemente se suma la remodelación del centro histórico y la construcción del parque y el anfiteatro de la puntilla del malecón.
“Con ese marco institucional y arquitectónico vamos a elaborar un inventario de nuestros recursos culturales, convocaremos a la clase artística con la finalidad de fomentar actividades que faciliten la creación, el disfrute, el conocimiento, la difusión y el comercio del arte”, prometió en la presentación de su programa de gobierno a los miembros del capítulo Puerto Plata de la AMCHAM-DR.
Afirmó que con la participación de los artistas plásticos locales “nos proponemos aprovechar cada espacio público para la creación de vistosos murales que pongan de manifiesto nuestra cultura y nuestras tradiciones. Adelantó que el ayuntamiento identificará los motivos que tipifican a nuestra ciudad y la distinguen de los demás pueblos del país, con la finalidad de plasmarlos en cada uno de los murales.
Proclamó que la formación de jóvenes en las distintas manifestaciones del arte será parte importante de esta iniciativa. Adelantó que creará una orquesta juvenil, un coro municipal y el tradicional battón ballet. Del mismo modo, Walter Musa desarrollará un amplio programa de espectáculos, ferias y festivales artísticos, con la finalidad de promover nuestra música y nuestro folclore.
Para hacer realidad su propósito de convertir a Puerto Plata en un municipio cultural, Musa prometió, finalmente, al auditorio presente en el Almuerzo Mensual de la Cámara Americana de Comercio, capítulo Puerto Plata, que dotará el Departamento de Cultura de los recursos necesarios para que este ambicioso y necesario plan sea una realidad.