Luperón, Puerto Plata.-El Municipio de Luperón que, por muchos años se ha estado denominando en Gran Diamante en Bruto del sistema de turismo de Puerto Plata, en estos momentos se encuentra inmerso por parte de representantes de la zona en tareas de protección y promoción de la zonas, a través del Movimiento de Veleristas de la Bahía.
A tal efecto se llevó a cabo una interesante reunión con grupos representativos del Municipio de Luperón encabezado por Xiomara de Jaarsma, Presidente del Movimiento de Veleristas y el Vice Presidente, Norman P. Whitzell, el director de Turismo, Lorenzo Sancassani, el director de CESTUR, Ignacio Grullón y la Encargada de Turismo en Luperón, Sobeyda Brito y otros sectores.
Y es que en Luperón hemos comenzado a despertar. No e justo una región tan bella, natural, y que es un diamante en bruto siga sumido en el olvido. Contando nosotros con la Bahía más hermosa de toda el área del caribe, por demás la que ofrece mayor seguridad para los miles de veleristas que cruzan por la zona, dijo Xiomara de Jaarsma, Presidente del Movimiento de Veleristas.
Ahora nos hemos unido todos a favor de Luperón. Este movimiento de veleristas persigue que tengamos mayor control, seguridad, apoyo y promoción por parte del Gobierno y las instancias del Ministerio de Turismo, la Autoridad Portuaria Dominicana, Ministerio de Agricultura, Aduanas y los organismos de seguridad, indicó.
En eso estamos, en lograr el apoyo de la autoridad. Luperón y su bahía juegan un papel estelar en la estrategia de promoción que impulsa el Ministro de Turismo, Francisco Javier García y todo su equipo.
Con ese propósito se movilizaron hasta Luperón el Director de Turismo, Lorenzo Sancassani, el director de CESTUR, Ignacio Grullón, la Encargada de Turismo de Luperón, el Encargado de Empresas y Servicios, Elbin Polanco, Virgilio Colón, de Inspectoría MITUR, para apoyar y dar seguimiento a politicas que fortalezcan el movimiento de los veleristas.
Se expusieron ideas para su ejecución en todos los ordenes. Los empresarios de Luperón agrupados en el movimiento de veleristas expresaron que seguirán estableciendo encuentros para lograr mayores beneficios a favor de Luperon.