Por Lic. Gregory Castellanos Ruano
«El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar que para que se siga su rumbo. « (Franz Kafka)
Los dominicanos conscientes, es decir, aquéllos que aman su Patria, descubrieron estupefactos que los boletines de «la angelical« (¿?) Junta Central Electoral (JCE) indicaban que supuestamente «se votó mayoritariamente« (¿?) «a favor« (¿?) de quien favorece la canallada de `traicionar a la Patria`: supuestamente a favor de «El Estratega« Presidente Danilo `Dañino` Medina Sánchez.
Los periódicos nacionales recogen la noticia de que `el delicado` embajador estadounidense Brewster ya lo felicitó, lo mismo que el nido de víboras y avivatos del CONEP que sólo visualizan las cosas en función de sus personales intereses privados. Dicha felicitación de Brewster a nadie debe causarle sorpresa alguna: Danilo `Dañino` Medina Sánchez es el inconfundible `mascarón de proa` del proyecto de fusión de las poblaciones dominicana y haitiana; su genuflexión ha sido sobradamente proverbial y pródiga: en dicho abyecto ámbito Danilo `Dañino` Medina Sánchez le ganó a Guacanagarix, pues éste por lo menos salió huyendo hacia las montañas para esconderse en ellas al ver que los españoles eran insaciables en sus exigencias y para no seguir dándoles cumplimiento a dichas exigencias.
Y tras dicha `felicitación imperial` de Brewster, «El Estratega« Presidente que nos gastamos celebró: bebió con largueza sin apoyar los labios en el gollete del contenedor de su bebida preferida. «El Estratega« Presidente vio que otra parte de su estrategia fraudulenta le daba resultado, que para sus fines personales propios «valió la pena« (¿?) todos los actos que cometió, está cometiendo y seguirá cometiendo renegando como un loco de los altos fines nacionales.
La mente astuta, perversa y desquiciada de «El Estratega« Presidente interpreta que «el silencio« (¿?) aparente frente a su auto-imposición es una señal «inequívoca« (¿?) de que este pueblo engañado y estafado electoralmente nada va a hacer frente a dicha auto-imposición disfrazada. «El Estratega« Presidente que nos desgobierna ha acogido la tesis de que todo el pueblo se ha sumergido en el pesimismo y en la desesperanza frente a su `golpe electoral` cuya grosera filigrana evidencia que fue muy detalladamente planificado para alzarse con «un triunfo« (¿?) que sólo existe en la mente de él y de sus siempre incondicionales lambones.
De lo que «El Estratega« Presidente que nos desgobierna (auto-imponiéndose él para seguir imponiendo la fusión domínico-haitiana) no se ha dado cuenta es de que él sigue ingresando y hundiéndose cada vez más y más en arenas movedizas que inexorablemente terminarán tragándoselo. Es obvio que «El Estratega« Presidente desconoce las claves que permiten descifrar el arcano de las actitudes asumidas por quienes en nuestro pretérito dirigieron luchas en procura de la Independencia Nacional y en defensa de la Soberanía del Estado dominicano.
Ese desconocimiento lo lleva y lo seguirá llevando a acelerar la metamorfosis de la sociedad dominicana en el sentido de su objetivo de cristalizar totalmente la fusión domínico-haitiana referida que viene materializando. De manera, pues, que tan sólo estamos presenciando un episodio más del tránsito de la sociedad dominicana de ser una Nación con identidad cultural propia y con un Estado independiente a una Nación disuelta y transformada por la fusión con los haitianos que viene materializando «El Estratega« Presidente en contra de la patriótica afirmación de Juan Pablo Duarte de que: «Entre los dominicanos y los haitianos no es posible la fusión.« Tanto los haitianos radicados en el territorio dominicano como los haitianos todavía radicados en Haití celebraron en grande «el triunfo« (¿?) de Danilo `Dañino` Medina Sánchez: el incremento aluvional de haitianos ingresando al territorio dominicano será apreciado más palmariamente porque por su numerosa cuantía se harán y serán todavía mucho más visibles. Los informes que tengo es de que ahora mismo hay más haitianos que nunca pasando la, en hecho, inexistente «frontera« (¿?) domínico-haitiana; igualmente he obtenido información de que hasta grupos policiales dominicanos (no los militares también envueltos por separado en lo mismo) están dedicados al trasiego de haitianos; es decir, que así como grupos policiales han estado copiando de los delincuentes dominicanos para delinquir ante el ejemplo que ven de que a los delincuentes nada les ocurre bajo el régimen procesal penal del Código Procesal Penal (CPP), así mismo esos grupos policiales ante «el ejemplo« (¿?) que ven de que es el propio «Presidente de la República Dominicana« el que fomenta la introducción de los haitianos dichos grupos policiales están copiando de la conducta anti-ejemplar del «Presidente de la República Dominicana«.
A «El Predestinado« «Estratega« Danilo `Dañino` Medina Sánchez no se le antoja absurdo acabar con eso que él considera tan sólo «un mito« (¿?) lo dicho por Juan Pablo Duarte, no se le antoja absurdo aniquilar a una Nación y su Independencia, no se le antoja absurdo ponerle fin a toda una época signada por los ejemplos de Los Padres de la Patria y por los ejemplos de Los Próceres de la Restauración de la Independencia Dominicana y de los demás Próceres y Héroes Nacionales. El quiere ponerle fin a una forma de entender la vida: en sus equivocadas y perversas manos a todas luces la República Dominicana parece condenada a perecer y, por ende, a desaparecer.
«El Estratega« Presidente quiere dar por zanjado el tema, quiere que todos los sectores del país, incluyendo al sector consciente del mismo, acaben por aceptar a pies juntillas la teoría de que lo que «Su Graciosa Majestad« patrocina debe ser necesariamente justo; pero en vez de su nave zarpar al amanecer, su nave zarpó al anochecer de las más negras tinieblas. «El Estratega« Presidente quiere que el interés del sector consciente del país desaparezca en esa noche como si jamás hubiera existido.
«El Estratega« Presidente no se plantea en absoluto las repercusiones de sus actos de `Traición a la República Dominicana`, visto que él da por sentado que su supuesta «reelección« (¿?) no es más que «un plebiscito« (¿?) a favor de él y de su `Traición a la República Dominicana`. Esta fraudulenta fabricación electoral de «El Estratega« Presidente es algo similar a que el pueblo de Israel en unas elecciones elija a Satanás mismo que se postulase e hiciese campaña electoral a tal fin.
El cree que sus vicios y excesos, que la magnitud del desastre anti-dominicano, anti-nacional, que él ha causado, está causando y seguirá causando, pasarán desapercibidos y quiere efectivamente que pasen desapercibidos, igualmente quiere que sus actos anti-nacionales queden impunes.
Danilo `Dañino` Medina Sánchez afectó el mecanismo electoral de tal suerte que lo que ha hecho es cerrar con un candado el funcionamiento de dicho mecanismo; expresado en términos más gráficos: ha procedido a secuestrarlo en manos de él, de tal manera que la única vía que podía existir para removerlo pacíficamente del Poder ha sido cerrada por él mismo, quien, de esa manera, ha venido a ampliar su ilegitimidad.
La auto-imposición de Danilo `Dañino` Medina Sánchez con el disfraz electoral se traduce en la imposición de la fusión domínico-haitiana, es decir, se traduce en la imposición de la `Traición a la República Dominicana`. ¿Es un hecho irreversible la `Traición a la Patria` cometida por Danilo `Dañino` Medina Sánchez que con ella pretende barrer del mapa a la República Dominicana? Eso va a depender de las acciones de los dominicanos que creen en la Patria… En manos de los dominicanos que creen en la Patria está el provocar y causar esa reversión legítima… Es legítimo rebelarse contra la `Traición a la Patria`; es legítimo rebelarse contra quien patrocina la `Traición a la Patria`; es legítimo luchar contra la `Traición a la Patria`; es legítimo luchar contra quien patrocina la `Traición a la Patria`… Así como existe la Legítima Defensa propia, así como existe la Legítima Defensa de un tercero, así mismo, y con mucha mayor razón, existe la `Legítima Defensa de la Patria`… Para buen entendedor sobran más palabras… En manos nuestras, pues, dominicanos, está el destino de la República Dominicana…