CHARAMICOS, Sosúa.-Un sujeto apodado Mono que integraba una banda en contra de cuyos integrantes se habían originados varias denuncias de robo fue apresado por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Sosúa.
El apresado es Manuel Gonzáles Javier (Monkey), de 24 años, residente en Los Charamicos de Sosúa, en contra de quien existía una orden de arresto, la cual fue expedida después que personas afectadas por robos habían hecho en su contra y los otros bandoleros.
Monkey Gonzáles Javier está acusado por el hecho de que en fecha 12 de abril pasado, junto a unos tales Jesús, Tulile, Naguero y Roifis Pérez, los cuales están prófugos, haber penetrado a la vivienda de Dorkas Bertha Martínez Peralta, donde robaron dinero, un celular y prendas.
El informe de la Policía Nacional indica que los delincuentes sustrajeron un monedero color crema del que sustrajeron un anillo de oro color blanco de 18 kilates, dos anillos de plata y ámbar, un celular Alcatel y US$165.00.
Al momento de ser interrogado Gonzáles Javier confesó que también el grupo sustrajo 6 cajas de ron Barceló de un suplidor solo conocido como San Miguel, de las cuales fueron recuperadas 96 botellas. El Monkey fue puesto a disposición de la Justicia.