1G5A0486Por: Félix Corona

Mediante acto protocolar iniciado en la mañana de este día de la Restauración de la República fueron juramentados la alcaldesa Ilana Neumann de Azar y el vice alcalde Gerardo Céspedes, además de los siete concejales que componen la sala capitular del municipio de Sosúa.

El acto de juramentación estuvo a cargo del Presidente de la Junta Municipal Electoral, Licenciado Miguel Ángel Rivera quien solicitó a las nuevas autoridades levantar su mano derecha quedando juramentados como concejales Lilian Ceballos, Radhamés Guzmán, Gina Vallejo, Fabio García, Óscar Luis Gómez y los únicos que repiten como concejales, Aquilina Medina y Arismendi Medina.

La alcaldesa Ilana Neumann inició su discurso con palabras de agradecimiento a Dios y al pueblo que decidió que ella continúe al frente del ayuntamiento de Sosúa. Agradeció además a su Partido Revolucionario Dominicano, al Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas por haber depositado su confianza en ella una vez más.

Durante su discurso Ilana se mostró satisfecha con la labor realizada durante la pasada gestión municipal y procedió a resaltar varios de los logros más importante como la transparencia financiera, el desarrollo cultural sostenido, el apoyo al arte, la cultura y el deporte, de igual modo las obras de infraestructura realizadas en distintos sectores de esta ciudad.

Indicó la alcaldesa que el cuerpo de bomberos local nunca había estado tan bien equipado y con hombres excelentemente preparados, logrando grandes resultados socorriendo miles de personas y sofocando cientos de incendios a lo largo de estos seis años.

Retos:
Ilana Neumann afirmó que los logros alcanzados son el fruto del esfuerzo de muchos hombres y mujeres entregados a la gestión y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que Sosúa sea nuevamente una ciudad de oportunidades para todos. “Vamos a trabajar con todos los sectores, estaremos más cerca y compartiremos sus iniciativas e ideas”, indicó la alcaldesa.

Entre los planes fundamentales de la nueva gestión serán favorecidas las mujeres a quienes, según la alcaldesa se les ofrecerán planes de capacitación al tiempo que serán entrenadas como emprendedoras capaces de manejar sus propios negocios.

Por último Ilana Neumann se comprometió a luchar y utilizar sus relaciones para que continúe el plan de asfaltado, eliminar los problemas del agua potable y se ofreció a tocar las puertas del despacho del Presidente Danilo Medina, cuantas veces sea necesario hasta lograr la construcción del HOSPITAL DE SOSÚA.