NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) celebró la designación de un nuevo director de Aduanas en República Dominicana, ya que eso, dijo, llevará aliento a los quisqueyanos del exterior ante la presión que tenían del anterior incumbente, que implementó la medida de cobrar impuesto a las cajas y tanques que envían a sus familiares.
“Primeramente, queremos felicitar a presidente Danilo Medina por tan inteligente designación, pues eso es un mensaje de que está escuchando el clamor de los dominicanos de la diáspora”, dijo Máximo Padilla, presidente del CODEX, sobre el decreto que nombra a Enrique Ramírez Paniagua en sustitución de Fernando Fernández.
Dijo que el nuevo funcionario es un hombre que conoce la realidad del dominicano en el exterior pues ha vivido entre ellos, específicamente en Nueva York.
“El (Ramírez) es un técnico que sabe diferenciar entre lo que es una ayuda humanitaria de la comunidad y lo que el comercio”, dijo.
Padilla dijo esperar que su designación devuelva la tranquilidad a aquellos dominicanos que mensualmente se esfuerzan por enviar el arroz, aceite y habichuelas a sus familiares en República Dominicana.