SOSUA, Puerto Plata.-Gremios que operaran en Sosúa realizan una vigilia desde las 8:00 de la mañana de este miércoles en demanda de que se extienda el horario de expendio de bebidas en los negocios recreativos este destino turístico.
Las organizaciones que realizan la protesta son la Federación de Taxistas, la Junta de Vecinos, la Asociación de Playeros, la Asociación de Dueños de Negocios y otros sindicatos, los cuales se quejan que sus negocios se han caído.
El presidente de la Federación de Taxistas, Domingo Ortiz, denunció que como consecuencia de la limitación del horario hasta las 12:00 de la medianoche, la afluencia de clientes a los negocios de diversión se ha caído a un nivel insoportable.
Demandan que se permita que los centros de recreación de Sosúa puedan operar hasta las 3:00 de la madrugada, como sucede con los negocios homólogos que funcionaran en otros destinos turísticos de Puerto Plata y del país.
Señalaron que el objetivo que perseguían las autoridades de Turismo, la Alcaldía, el Ministerio Público, la Asociación de Desarrollo y otras entidades de alejar la prostitución y atraer un turismo familiar ha fracasado.
Puntualizaron que “el tiro salió por la culata”, ahora se han quedado sin turismo sexual y sin turismo familiar, provocando que cientos de padres de familias se hayan quedado sin empleos y sin el sustento de sus familias.
En la mañana de hoy el gobernador Iván Rivera, el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, la alcaldesa Ilanna Neumann y otras autoridades reunidas en la Base Aérea de La Unión, Sosúa, procuraban buscar una solución al problema.