Manuel Gilbert
PUERTO PLATA.-El regidor reformista Rafael Darío Torres Madera fue reelecto como presidente del concejo edilicio del ayuntamiento local con el voto unánime de sus doce colegas que asistieron a la sesión extraordinaria efectuada este 16 de agosto.
Durante la sesión dirigida por el presidente ad hoc, edil perredeista Ramón Suárez también fue electa con semejante apoyo que el que recibió Torres Madera como vicepresidenta del mismo organismo, la concejal peledeista Fridanela Simons.
Los regidores Elpidio Almonte, Andrés Brito, Miriam Pichardo, Ramón Suárez, Rosa Duncan, Angélica López, Emil Durán, Evelyn de la Cruz, Frank Salvador, José Ramón Durán, Rafael Darío Torres Madera y Fridanela Simons votaron por la propuesta del alcalde Walter Musa.
El introductor de la propuesta del alcalde Walter Musa para que se eligiera a Rafael Darío Torres Madera como presidente y a Fridanela Simons como vicepresidenta del concejo de regidores fue el concejal Elpidio Almonte, el cual fue respaldado por sus colegas.
Luego de ser reelecto presidente y seleccionada la vicepresidenta, Rafael Darío Torres Madera y Fridanela Simons fueron juramentados por la jueza de paz del municipio de Puerto Plata, magistrada María Emelinda Estévez Mejía, quien exhortó a los electos a cumplir a cabalidad sus funciones en beneficio del pueblo de Puerto Plata.
Luego de su juramentación y puesta en posesión, Torres Madera agradeció a Dios, al alcalde Walter Musa y a Francis Vargas, a quienes definió como los verdaderos líderes del PLD en el municipio y en la provincia de Puerto Plata, y a sus colegas regidores.
Prometió luchar para que la Federación de Juntas de Vecinos para que durante el año 2014-2015 se les preste mayor atención a las obras del Presupuesto Participativo y continuará apoyando la inversión nacional y extranjera para que el turismo continúe desarrollándose en el destino Puerto Plata durante este nuevo período frente al concejo edilicio.
Durante la elección, jura y puesta en posesión del bufete directivo del concejo de regidores del ayuntamiento, estuvieron presentes la gobernadora Eridania Llibre, el alcalde Walter Musa, la vicealcaldesa Maritza Núñez, presidente municipal del PLD, Alfonso Crisóstomo, los directores de Educación y de Cultura, Sabina Rodríguez y René Merette y otras personalidades.