PUERTO PLATA.-El presidente del Cluster Turístico, Roberto Casoni, El hotelero informó que a juzgar por la gran cantidad de reservaciones que están haciendo en la actualidad los touroperadores, se proyecta que durante el próximo invierno se registrará un lleno total de las habitaciones de los hoteles de este destino.
El vicepresidente de la cadena hotelera Victoria Hoteles (VH) expresó al intervenir en la reunión de la Mesa de Cruceros realizada hace pocos días en el ayuntamiento que no obstante el retorno del turismo de cruceros marca un antes y un después de ese nicho turístico, no se debe olvidar la importancia del turismo aéreo.
Casoni dijo que aunque el regreso de los cruceros ha marcado un antes y un después, dinamizando la industria de la hospitalidad local, no se debe dejar de prestar atención a los turistas que arriban por el Aeropuerto Gregorio Luperón, que representan una cantidad superior al número de cruceristas que arriba por Maimón.
El empresario hotelero favoreció que se trabaje de manera intensa para que ambas modalidades de turismo se desarrollen de manera equilibrada prestándoles la misma atención, especialmente al turismo aéreo, para cuya captación se requiere la realización de una intensa campaña de promoción en los destinos emisores.
Roberto Casoni señaló que los turistas que vacacionan en los hoteles, no se están quedando en el espacio que ocupan las propiedades hoteleras escogidas para pasar sus vacaciones, sino que éstos están descubriendo cada vez más su entorno y están visitando la ciudad de Puerto Plata y los municipios dotados de atractivos naturales.
Reclamó, por tanto, que las autoridades continúen trabajando en la desarrabalización y el ordenamiento de todos los puntos que están siendo visitados por los turistas extranjeros y dominicanos, para que continúen saliendo de los hoteles a conocer los maravillosos lugares que posee esta hermosa y fascinante provincia.
Demandó, además, promover de las autoridades de Turismo, promover más a Puerto Plata, porque debido a lo tímida que ha sido la promoción de este destino en los últimos años, hasta el punto que Playa Dorada casi no se conoce en el extranjero, pese a que es el primer destino turístico de la República Dominicana.