PUERTO PLATA.-La temporada turística baja de verano en el destino Puerto Plata continúa siendo un gran reto para los puertoplateños y para el país, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte), doctor José Natalio Redondo.
Redondo dijo que con la finalidad de superar esa situación “nosotros hemos hecho un trabajo intenso de promoción para captar nuevos mercados y continuar creciendo en los mercados turísticos tradicionales”.
Manifestó al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” el pasado domingo que hay que continuar consiguiendo nuevos asientos, tarea que debe ser llevada a cabo por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.
El principal dirigente de Ashonorte indicó que “hemos caído en un proceso en el que las líneas aéreas principales, como son JetBlue, American, United y Delta, se han repartido las rutas de Puerto Plata para no competir entre éstas”.
“Entonces, la ruta Puerto Plata-New York, es de JetBlue; la ruta Puerto Plata-Miami, es de American; la ruta Puerto Plata-Newark, es de United y la ruta Puerto Plata-Dallas, es de Delta”, precisó el dirigente turístico.
Solicitó al Departamento de Mercadeo del ministerio de Turismo que intervenga para que “tengamos a Copa viajando de Panamá a Puerto Plata y también para captar los mercados de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil”.
Afirmó que se ha realizado un gran trabajo de promoción de Puerto Plata a nivel internacional, habiendo participado el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani y la directora ejecutiva del Cluster Turístico, Yakaira Cid, en más de 25 ferias turísticas internacionales.
“Hasta ahora mismo, el gran reto que tiene Puerto Plata de superar el nivel bajo de ocupación de sus hoteles en temporadas bajas, el cual es un dolor de cabeza, porque en temporada alta ni siquiera tenemos que anunciarnos”, enfatizó.
Reveló, en ese orden, que ya la próxima temporada turística de invierno está llena ya y lo que tenemos que continuar trabajando fuerte en los destinos emergentes de Suramérica, Canadá, los Estados Unidos y algunas partes de Europa.
Recomendó que se otorgue estímulos económicos a otras líneas aéreas para que quieran tocar el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y que se construya la carretera Puerto Plata-Navarrete para captar más turistas a través del Aeropuerto Internacional Cibao.
En ese sentido, expresó que debido a las malas condiciones que presenta la referida autovía, no se puede aprovechar los vuelos que vienen de Suramérica por Santiago después de las 6:00 de la tarde.