SOSUA, Puerto Plata,-El gerente del hotel Gansevoort, Oscar Lora, abogó porque el destinos turísticos sean dirigidos por verdaderos hoteleros y no por hoteleros por accidente.
Lora sostiene que la mayoría de los hoteleros locales no son profesionales de la industria del ocio y la hospitalidad, sino que son médicos, agrónomos, ganaderos, ingenieros y de otras profesiones que nada tienen que ver con la hotelería.
De esa manera, se va más lejos que el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Tomás Callender Marte, que dijo que la profesión del dueño del hotel no tiene que ver.
Para sustentar su afirmación el dirigente de las áreas hotelera y restaurantera recordó a Oscar Lora que el propietario del hotel Majestic y a él ninguno de los touroperadores le ponen precio a su propiedad.
Callender Marte agrega que “el tema es que no dejan en manos de profesionales el negocio de la hospitalidad, como hicieron los chinos que compraron la cadena hotelera con el mayor inventario de habitaciones en el mundo y ahí se quedó la misma marca de gestión.
Oscar Lora admite a Tomás Callender Marte que “la profesión del dueño no importa; que lo que sí importa es quienes dirigen un polo turístico. Como digo, no pueden ser «hoteleros por accidente», pues son profesionales en medicina, agronomía, ganadería, e ingeniería, entre otras”.
La respuesta del ejecutivo hotelero a Callender se produjo en el marco de un intercambio de opiniones entre ambos a través de Facebook, en ocasión de una reseña periodística en la que el primero emitió su punto de vista sobre cómo debe manejarse el turismo en este polo turístico.
Principio del formulario
En el interesante debate sobre la mejor manera de manejar los hoteles y los destinos turísticos también participaron, además de Oscar Lora y Tomás Callender Marte, Ives Chaput, José Carrasco y Robert Hollington.