PUERTO PLATA.-El director del Departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento local, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, informó que la venta de comidas rápidas en la ciudad de Puerto Plata será regulada y habrá que pagar arbitrios.
Gonzáles dijo al ser cuestionado en el espacio televisivo “Todo Incluido” que el uso de los espacios públicos para comercio será regulado para que los puestos de ventas no obstaculicen el tránsito vehicular ni peatonal.
El profesional de la construcción que en la ciudad de New York la alcaldía de esa urbe permite la operación de venta de comidas, frutas y artículos de otra naturaleza, pero está terminantemente prohibido obstaculiza las vías públicas.
“Se ha hablado de una regulación en término de horario y en cuanto al otorgamiento de permisos, para impedir que los vendedores de comidas, frutas y otras cosas puedan seguir seguirse instalando donde quiera que deseen”, señaló.
El ingeniero Carlos Andrés Gonzáles expresó que en lo adelante nadie podrá instalarse en el lugar que se le antoje sin ningún permiso previo del cabildo, sino que para hacerlo tendrán que obtener previamente una autorización.
“En lo adelante no será algo al libre albedrío y ya nadie podrá instalar un carrito de hot dogs, una camioneta de venta de cocos, porque se hará una ordenanza que reglamentará ese tipo de actividad en las calles de Puerto Plata”, adelantó.
Por otro lado, el titular del Departamento de Planeamiento Urbano del cabildo de este municipio saludó el operativo que ha venido llevando cabo durante varios días el Departamento de Catastro, que dirige Miguel Cruz.
Gonzáles informó que el organismo que dirige se ha limitado a dar apoyo a Catastro, a los fines de que cumpla con lo dispuesto por la Ley 176-07 que faculta a los ayuntamientos a velar por el buen uso de los espacios públicos.
Precisó que el organismo que maneja el tema catastral ha venido liberando de obstáculos los espacios de las aceras en las principales calles y avenidas, comenzando por la Manolo Tavarez Justo, el malecón y arterias viales céntricas de Puerto Plata.