PUERTO PLATA.-El turismo de cruceros que desde hace casi un año a fluido por Maimón no ha dado a Puerto Plata el brillo económico que se cacareó durante tanto tiempo, sostuvo el presidente del Comité Pro Puerto de Puerto Plata, Luís
Luís Henry Coste dijo que esa es la realidad en cuanto a los beneficios que han dejado los cruceros que han arribado a la terminal Amber Cove del distrito municipal de Maimón desde el 6 de octubre del año pasado hasta hoy.
“Todos somos testigos de eso, independientemente de lo que diga el viceministro Julio Almonte de los supuestos millones de dólares que han gastado los cerca de 400 mil cruceristas que llegado al destino Puerto Plata”, subrayó.
En ese tenor el flamante presidente del Comité Pro Puerto local explicó que “cuando uno oye hablar a la cantidad millonaria de dinero que han gastado los cruceristas, uno lo que hace es reírse a más no poder a mandíbula batientes”.
Coste se refirió a los beneficios que ha dejado el turismo de cruceros al ser entrevistado el lunes al programa “Todo Incluido”, que se difunde por Musa Visión, canal 10, al que compareció para promover la marcha en demanda de la carretera Puerto Plata-Navarrete realizada este martes.
El dirigente de la organización que aboga por la construcción de una terminal turística y de cargas sostuvo que el futuro económico de esta provincia depende de la ejecución de la carretera a cuatro carriles Puerto Plata-Navarrete.
Proclamó que conforme a estudios estadísticos se ha establecido que cuando a los santiagueros se les pregunta dónde les gustaría tener un segundo hogar, el 70%, elige el destino turístico de Puerto Plata como su lugar favorito.
“Aquí no es cierto que las cosas se están haciendo bien en el manejo de los cruceros”, sentenció el presidente del Comité Pro Puerto al dar a conocer su punto de vista sobre los beneficios que está generando el turismo de cruceros y su manejo.
Debido a la ausencia del gobernador doctor Ivan Rivera, el documento fue recibido por una comisión de empleados de la Gobernación.