PUERTO PLATA.-Con una misa celebrada en la Catedral San Felipe Apóstol el Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto Plata rindió culto el pasado sábado a su patrona la Virgen de Las Mercedes.
La misa contó con la presencia de una delegación nutrida de los apaga fuegos, encabezados por su comandante el coronel Ramón Paulino y de una gran cantidad de feligreses procedentes de diferentes sectores.
Concluido el Tedeum los bomberos retornaron a la sede de su institución, donde conmemoraron el Día de Las Mercedes, con un agasajo dedicado a sus miembros y a los invitados que honraron las invitaciones.
Por otro lado, el municipio de Imbert también culminó ayer sábado el variado programa de actividades religiosas, deportivas, festivas y culturales de sus fiestas patronales, dedicadas a la Virgen de Las Mercedes.
La mayoría de los eventos en honor a la Patrona del pueblo dominicano tuvieron como escenario la Iglesia de Las Mercedes y el parque del poblado de Imbert, a donde se dieron cita durante una semana miles se feligreses.
Tanto el jefe bomberil, coronel Ramón Paulino, como el cura párroco de Imbert, padre Nelson Cruz, agradecieron a todas las instituciones y a los seguidores de la Virgen de Las Mercedes por su apoyo durante las fiestas patronales.