escena del crimenLOMA SOLIMANA, La Jaiba.-Una empleada pública fue encontrada muerta colgada  en una viga de la sala de su residencia, ubicada en La Loma de Solimán, La Jaiba, del municipio de Villa Isabela, provincia de Puerto Plata,

La occisa es la señora Delsi Torres Rosario, de 53 años de edad, quien falleció a consecuencia de presentar asfixia mecánica por ahorcamiento, según establece el acta confeccionada por la médico legista, doctora Yesenia Rodríguez al momento de levantar el cadáver.

Las autoridades policiales actuantes en el caso informaron que ella fue que se suicidó, atándose una soga al cuello y se colgó en el citado espacio de la vivienda donde residía. Su cuerpo fue encontrado a las 3:30 de la tarde del pasado jueves 29 de septiembre.

Quien fuera esposo, el  agricultor Taurino Reyes, 60 años, Agricultor, residente en la dirección citada, al ser cuestionado manifestó que su esposa no tenía ningún tipo de problema que fuera de su conocimiento.

La Policía Nacional dio a conocer que en el lugar del hecho fueron encontradas y fijadas fotográficamente por la Policía Científica, dos cartas manuscritas, una despidiéndose de a su familia y la otra remitida a un tal Bolívar, reconociendo que tenía una deuda con éste.

El cadáver fue entregado a sus familiares por el magistrado fiscalizador del municipio de Villa Isabela, José Armando Tejada.