PUERTO PLATA.-La Asociación de Comerciantes del Camino Real de la ciudad de Puerto Plata solicitó al concejo de regidores local reunido en sesión ordinaria que autorice el parqueo vehicular a ambos lados de dicha vía.
Una comisión de propietarios y representantes de negocios asistió a la reunión de los concejales de este municipio, donde el regidor Carlos Martínez presentó un proyecto de resolución haciendo la solicitud.
Luego de los representantes de los habitantes del municipio de Puerto Plata hacer sus ponderaciones, se le dio un turno al comerciante Luís Ureña, para que hablara en nombre de sus colegas negociantes de la calle Camino Real.
Ureña recordó que desde que se estudiaba prohibir el parqueo en los dos lados de la citada arteria vial urbana, se opusieron por entender que iba a disminuir sus ventas, debido a la dificultad para sus clientes potenciales encontrar donde parquear sus vehículos.
Señaló que tal como temían sus ventas han descendido en un 50% , lo que coloca sus negocios en una situación bastante difícil, hasta el punto que temen que si no se reconsidera la medida muchos de ellos irán a la quiebra.
No obstante el pedimento haber sido recibido con simpatía por el alcalde Walter Musa y los once ediles presentes en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringhton del cabildo, éstos decidieron dejar sobre la mesa hasta la próxima semana su decisión.
Aunque los concejales José Ramón Durán, Palin Plá, Félix Reyes Souffront, Domingo Artiles, Glenis Reyes, Carlos Martínez, Rosa Duncan, Natacha Hollingead, Víctor Ortega, Franklin Reyes y Emil Durán acogieron a unanimidad el pedimento de postergaron su decisión.
El concejo de regidores delegó en una comisión de regidores, encabezada por el presidente de la Comisión de Tránsito, el regidor peledeista Félix Reyes Souffront, reunirse el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana en el salón de sesiones del cabildo.