PUERTO PLATA.-En atención a una petición del regidor reformista Víctor Ortega el concejo de regidores aprobó a unanimidad invitar a representantes de la Constructora Global para que se reúnan con ellos para que expliquen la causa de la lentitud como se viene llevando a cabo la revitalización del Centro Histórico de la ciudad de Puerto Plata.
Asimismo, los ediles decidieron a solicitud del concejal Emil Durán invitar a los ejecutivos de la Constructora Kuky Silverio a qué expliquen al concejo edilicio si la construcción del destacamento del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Policía Municipal cuenta con la aprobación del ayuntamiento.
La invitación a los ejecutivos de dicha empresa del sector construcción tiene por objetivo también que den a conocer si es cierto que se ha hecho un Adén dum que autoriza extender los trabajos a tramos de las calles Imbert, San Felipe y 30 de marzo, desde la Antera Mota hasta donde finalizan hacia el norte.
En cuanto a las obras que se ejecutan en los terrenos donde estaba el parque Eugenio María de Hostos, los regidores solicitarán a los ejecutivos de la Constructora Kuky Silverio que les muestre también los planos de las dos obras que está construyendo, porque desconocen por completo lo que se está haciendo allí.
Ha trascendido que los trabajos de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata, sin incluir el adenda estaban valorados en la cantidad de RD$289.0 millones, mientras que el parqueo municipal y el destacamento para el Cestur y la Policía Municipal están valorados en la suma de RD$150.0 millones.
Los fondos para la ejecución de ambos proyectos ordenados por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, son aportados por el Comité Ejecutor de de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), organismo adscrito al ministerio de Turismo, que dirige la arquitecta Kirsis De los Santos.
Los regidores denunciaron que los trabajos de revitalización del Centro Histórico han afectado el tránsito vehicular y peatonal, creando un caos en las calles intervenidas y también ha perjudicado a los comerciantes que tienen sus negocios en la zona donde se ejecuta esta obra, la cual tiene casi tres años en ejecución.