PUERTO PLATA.- “Nosotros no instruimos a nadie para que le ponga la mano a ningún ciudadano, sino para servir con respeto y entrega a la ciudadanía. Nosotros no apoyamos excesos y, por ese motivo, el policía municipal que golpeó a un ciudadano será sancionado por el Ayuntamiento”.
Así se expresó el Alcalde Walter Musa al enjuiciar el pasado lunes previo a un encuentro con dirigentes comunitarios realizado en su despacho el caso en el que un miembro de la Policía Municipal que tras recibir un codazo de un ciudadano en rebeldía, lo abofeteó a pesar de haber sido sometido a la obediencia.
Lamentó el incidente en que un ciudadano que había sido notificado para que no parqueara una passola suya sobre la acera frente a un negocio de su propiedad, pero no obtemperó el llamado y cuando policías municipales intentaron retirarla se resistió.
Explicó que en el video que se firmó se ve que el ciudadano envuelto en este caso se resistió al retiro de su passola y cuando intentaron llevársela, le dio un codazo a uno de los agentes municipales que participaban en el operativo realizado por el Departamento de Catastro, que le dio una bofetada.
“Nosotros lamentamos lo sucedido y le pedimos excusas a la ciudadanía por la ocurrencia de ese lamentable incidente, que espera no vuelva a repetirse y prometió que aplicará sanciones al o a los agentes municipales que hayan incurrido en excesos en contra del ciudadano que se rebeló contra ellos”, indicó.
“El Ayuntamiento no instruye a ningún miembro de la Policía Municipal para que abuse o golpee a un ciudadano, sino para que realicen su labor respetuosa de acompañamiento de cualquier departamento cuando realiza un operativo”, subrayó Walter Musa.