PUERTO PLATA.-La regidora Natacha Hollingead expresó preocupación por el peligro que representa para los niños la eliminación de toda la barandilla-asientos de la puntilla del malecón de la ciudad de Puerto Plata.
La edil reformista externó su aprehensión a la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), arquitecta Kirsis De Los Santos, durante la reunión de trabajo que el Concejo de Ediles sostuvo con ésta el pasado miércoles.
Hollingead dijo que la barrera de matas uvas no será suficientemente efectiva para evitar que los niños se acerquen al borde del muro, desde donde se pueden precipitar al vacío y sufrir lesiones o morir a causa de las mismas.
La inquietud de la concejal del PRSC fue respondida por la titular del Ceiztur prometiendo que colocarían otros pequeños postes, a los que se les colocarán sogas para que los niños y las personas adultas adviertan el peligro y no se acerquen.
Recordó que se sembró otro tipo de plantas para que sirvieran de barrera, pero éstas se secaron y los contratistas de la obra optaron entonces por sustituirlas con las matas de uva, las cuales son menos efectivas como muro de contención que las que no prendieron.
Precisó que el diseño del parque y el anfiteatro de la puntilla fue producto de un concurso internacional de arquitectura victoriana y que, aunque se han incorporado nuevos elementos, se ha respetado parte esencial del mismo para no desnaturalizarlo.