PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores solicitó al Alcalde Walter Musa que presente en la próxima sesión ordinaria a celebrarse el próximo jueves al candidato a cubrir la vacante de director del Departamento de Tránsito.
Musa replicó la solicitud diciendo que no garantizaba que presentaría el candidato a ocupar la vacante dejada por el renunciante titular del cargo, Luís Bencosme, debido a que la persona que se designe en la posición tiene que saber de tránsito, ser honrada y valiente.
El presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo de Ediles, Franklyn Reyes Souffront, planteó que el nombramiento de un nuevo director de Tránsito, como la terminación de la señalización son dos tareas que hay que resolver de manera urgente.
Reyes Souffront sostuvo que si no se designa un nuevo incumbente de Tránsito y se realiza la señalización que se falta, resultará difícil poder implementar las medidas de control que se requieren para organizar ese sector estratégico.
Durante la sesión extraordinaria se contó con la presencia del director local de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), teniente coronel David Molina Félix, quien expresó su disposición de trabajar de la mano con el Cabildo en la organización del tránsito.
A petición del teniente coronel Molina Félix, los presidentes del Concejo de Regidores, José Ramón Durán y de la Comisión de Tránsito y otros concejales, así como el director del Departamento de Planeamiento Urbano, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles y varios ediles visitaron tres puntos de la ciudad.
Entre los lugares inspeccionados por la comisión citada está el tramo donde comienza el malecón, donde el tránsito es de Este a Oeste, pero muchos conductores transitan en vía contraria, violando la Ley 241 sobre Tránsito.
Asimismo, también se trasladaron a la calle José Ramón López, que es de una vía de Sur hasta la calle Beller y hasta el final desde el malecón hasta la avenida Antonio Imbert Barreras y la avenida Manolo Tavares Justo, frente a la Universidad Utesa.