MAIMON, Puerto Plata.-La terminación de dos puentes iniciados durante el tramo final del gobierno de Hipólito Mejía fue solicitada al Ministerio de Obras Públicas por el director de la junta distrital de Maimón, Ramón Saldaña.
Saldaña denunció que debido a la no conclusión del puente que enlazaría a Maimón Centro con los Caños, los moradores de la última comunidad son aislados cada vez que el río que cruza en medio de las dos localidades crece.
Aseguró que dicho puente y el que conduce a Guzmancito se pueden terminar con una inversión no mayor de RD$35.0 millones, los cuales se utilizarían para comprar los terrenos que se necesitan a Luís Guillermo Brugal o a la familia Merette.
Asimismo, solicitó que se aporten los recursos que se requieren para construir los gaviones que son indispensables para evitar que el Río El Corozo acabe de destruir las viviendas que quedan en Los Dajaos Abajo y Los Dajaos Arriba.
Por otro lado, el administrador de esta comunidad informó que aunque hace 22 días que Obras Públicas declaró en estado de emergencia el tramo de la carretera que une a Maimón con Guzmancito donde penetra el mar, todavía n o ha resuelto ese problema.
Ramón Saldaña denunció que cada vez que se registra un fuerte oleaje, las aguas de las olas llegan hasta la carretera impidiendo el paso de los vehículos, dejando aisladas todas las comunidades localizadas en la parte oeste de dicha vía.