PUERTO PLATA.-Las lluvias y las restricciones impuestas por el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales constituyen el principal obstáculo para que el ayuntamiento repare las calles y los caminos vecinales del municipio de Puerto Plata.
Así lo hizo saber el pasado jueves al concejo de regidores el alcalde Walter Musa al exponer su informe de la ejecución de las obras y las problemáticas que fueron enfrentadas desde la alcaldía durante el pasado mes de octubre.
“Aunque tenemos los equipos reparados y listos para entrar en acción para atender las demandas de limpieza de cañadas en diferentes sectores y reparación de caminos vecinales, es muy difícil realizar esos trabajos mientras estén presentes las lluvias”, argumentó.
Agregó que “otro inconveniente que tenemos es que hay que comprar el material que se requiere para reacondicionar las calles de los barrios, porque el ministerio de Medio Ambiente determinó que no se puede sacar un grano de material de los ríos”.
Deploró que esa medida se haya adoptado, a pesar de que hay barrios que se inundan debido al desbordamiento de ríos, a los que hay que sacarles material, con ese el caso del río San Marcos, al que hay que extraerle obligatoriamente material, que se utilizar para arreglar calles.
“Esto, yo considero, que no puede durar mucho tiempo, ya que se debe sacar el material que tienen en exceso los ríos para utilizarlos en la reparación de las vías de comunicación de los barrios y los caminos del municipio de Puerto Plata”, abogó.