PUERTO PLATA.- Dos barcos pesqueros dominicanos con 50 hombres a bordo que salieron hace varios días del viejo muelle de Puerto Plata, fueron apresados por un guardacosta militar de la Fuerza Real de Defensa de las Bahamas al ser sorprendidos capturando especies marinas en sus aguas territoriales.
Los pesqueros “Capitán Jonnier” y “Sheila” apresados por el guardacosta HMBS Madeira bajo el mando del teniente mayor interino William Sturrup.
En un comunicado de la Fuerza Real de Defensa de las Bahamas, explica que al ser sorprendidos, los dos buques pesqueros intentaron huir por lo que hubo necesario hacer varios disparos de advertencia a la proa.
Dice que se vieron precisados a disparar porque a pesar de los intentos para detenerlos y abordar, uno de los buques pesqueros que huían chocó al guardacosta HMBS Madeira para evitar ser capturado.
El incidente ocurrió aproximadamente a 27 millas al sureste de Cay Lobos, un pequeño cayo ubicado en el perímetro del Gran Banco de Bahama, por lo que se procedió a revisar el casco de acero de los barcos dominicanos donde encontraron una gran cantidad de recursos pesqueros.
Los buques pesqueros “Capitán Jonnier” y “Sheila” fueron confiscados y escoltados hasta Nassau, capital de Bahamas, donde fueron entregados a las autoridades pertinentes para su procesamiento.