dsc_0254Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa afirmó que las lluvias caídas en los últimos días provocando crecidas de ríos y cañadas ocasionaron inundaciones y el peor embate que ha sufrido en toda su historia el municipio de Puerto Plata.

“El embate sufrido por todas las aguas caídas en Puerto Plata es el peor. Los ríos y las cañadas se desbordaron, provocando inundaciones que arrastraron a la avenida Manolo Tavares Justo, al centro y a la parte baja de la ciudad muchos escombros, piedras, palos y basura”, señaló.

Explicó que desde el martes, aún lloviendo, se puso al frente de brigadas del cabildo y comenzó a recoger todos los escombros de las vías públicas en la Manolo Tavares Justo, la calle Camino Real, la avenida Presidente Caamaño y la plazoleta del muelle.

De igual manera, la avenida de penetración al muelle, Los Domínguez, Villa Progreso y otros barrios fueron intervenidos por el ayuntamiento a pesar de la limitación de los equipos y de los recursos con que cuenta el cabildo.

Hizo saber que ha tenido que alquilar algunos equipos y contratado personal adicional para trabajar en las labores de limpieza de los escombros arrastrados por las crecidas que se produjeron el martes, tras cinco horas continuas de lluvias torrenciales.

“El mayor problemas que estamos enfrentando no son los escombros, sino que el lodo que dejaron las inundaciones no se puede recoger hasta no baje el nivel de las aguas, porque es difícil ejecutar esa tarea, porque se pone como chocolate”, puntualizó.

Señaló que todas las brigadas el cabildo y el personal extra reclutado para reforzar el operativo que se está ejecutando desde el martes, continuando este miércoles y siguiendo hasta que la situación retorne a la normalidad.

Informó que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, “nos ha llamado y le ha ofrecido su mano amiga a Puerto Plata. También están en camino equipos pesados de Obras Públicas y personal que se sumarán a la limpieza y para resolver otros problemas causados por las lluvias en el municipio de Puerto Plata”.

“Todos los barrios de Puerto Plata han sufrido en esta ocasión algún daño”, terminó diciendo el alcalde Walter Musa, quien fue entrevistado en el polideportivo general Gregorio Luperón momentos antes de partir a la Base Aérea a recibir al presidente Danilo Medina, quien giró una visita a Puerto Plata este miércoles para observar los daños causados por el temporal.