PUERTO PLATA.-El gobernador Iván Rivera calificó de impactante la visita a Puerto Plata el pasado miércoles y el gran apoyo que dio a los sectores afectados por las inundaciones del presidente Danilo Medina.
“El presidente Medina se abrazó con la gente del pueblo que puedo apreciar su deseo de resolver sus problemas y el apoyo que le ha dado”, señaló el representante local del poder ejecutivo.
Sostuvo que la visita del gobernante ha sido para Puerto Plata ha sido de gran ayuda, puesto que cuando un presidente llega a solidarizarse directamente, a pisar y ensuciarse con el lodo, el pueblo se lo va a agradecer.
El presidente Danilo Medina arribó en helicóptero por la Base Aérea ubicada en la Unión, Sosúa y se trasladó en una yipeta a la parte baja de esta localidad, pasando por la urbanización Gregorio Luperón, Los Coquitos y el sector Nuevo Amanecer.
Durante la visita sorpresa del mandatario a la novia del Atlántico le acompañaron el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Rivera dijo que son el río Los Mameyes y las cañadas que bajan de la montaña Isabel de Torres que recogen muchas aguas erosionando los caminos y cuando cruzan por la ciudad de Puerto Plata inundan muchos sectores.
Informó que en Llanos de Pérez se registró un hundimiento de la carretera, el cual fue resuelto por una brigada del ministerio de Obras Públicas y se produjo la incomunicación de muchos lugares debido al colapso de varios puentes.
Afirmó que con el gran operativo que vienen llevando a cabo Obras Públicas con los equipos que envió el presidente de la República se van a solucionar los problemas provocados por las inundaciones y muchos casos que existían antes de las lluvias.