inundaciones-puerto-plata6_cdn-37-1024x576Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ministro de Obras Públicas ordenó que se construya un puente en el tramo de la carretera Puerto Plata-Navarrete que hunde con cierta frecuencia debido al arroyo que lo cruza por debajo y provoca que ceda obstaculizando el paso vehicular.

El jefe del gabinete del ministerio de Obras Públicas reveló que fue autorizado por el titular de la cartera, Gonzalo Castillo, a reunirse con el consorcio que construye la carretera Puerto Plata-Navarrete para que se haga un puente citado punto vulnerable.

El ingeniero Ramón Pepín dijo que para normalizar el flujo vehicular están ejecutando un trabajo provisional, porque no se puede dejar como está hasta que se construya el puente, porque se pueden originar muchos accidentes.

“Pero pueden tener la seguridad los puertoplateños que ahí se va a iniciar muy pronto la construcción de un puente para resolver ese punto de una manera definitiva”, garantizó el profesional de la ingeniería nativo de Puerto Plata.

En cuanto a la fecha de la terminación de la carretera Puerto Plata-Navarrete dijo que se está trabajando de manera activa en el tramo Maimón-Puerto Plata y conforme al cronograma de trabajos se contempla terminarlo antes del 27 de febrero.

Pepín hizo de conocimiento público que en el operativo que el ministerio de Obras Públicas realiza en esta provincia, destinaron 150 vehículos pesados y asignaron más de 300 personas que ya están trabajando activamente.

Expresó que desde el jueves el operativo se acelerará, debido a que las condiciones del tiempo han mejorado. Manifestó que la gran cantidad de lluvias caída sobre Puerto Plata ha afectado toda la red de caminos vecinales y los aproches y los cimientos de todos los puentes.

El funcionario confesó al ser cuestionado en el programa especial de la Z-101 “Un día en Puerto Plata” que las condiciones atmosféricas pésimas han impedido que Obras Públicas haya hecho un diagnóstico completo de los daños causados por las lluvias.