PUERTO PLATA.-El presidente del concejo de ediles del ayuntamiento local, José Ramón Durán, expresó que aunque las lluvias y las inundaciones han golpeado fuertemente a los puertoplateños, han tenido la suerte de tener las autoridades que dieron el frente inmediatamente.
Durán dijo que “tenemos un gobierno presidido por el presidente Danilo Medina que sin demora instruyó a los titulares de varios ministerios para que se trasladaran a Puerto Plata y ahí está la muestra de los resultados de la labor realizada”.
“Todo el mundo sabe que se está trabajando en Puerto Plata, aunque un poco lento, porque las lluvias no han permitido ir más rápido, pero en la medida que las condiciones adversas lo han permitido se ha estado trabajando enfrentando los múltiples problemas provocados por las lluvias”, señaló.
El concejal peledeista destacó que desde el primer momento la alcaldía encabezada por el alcalde Walter Musa antes de que pasaran las lluvias se tiró el personal y los equipos del cabildo a las calles de los distintos sectores de la ciudad de Puerto Plata para iniciar la limpieza.
“El alcalde sabe que tiene el respaldo del concejo de regidores y estamos a la espera de que haga la propuesta correspondiente para declarar la emergencia, aunque ya tenemos el decreto 340-16 del presidente Medina que colocó en estado de emergencia la provincia de Puerto Plata”, indicó.
En ese sentido, afirmó que ya el ejecutivo municipal tiene una base legal para trabajar, independientemente de que también sea refrendado por el concejo de ediles, que anuncia que está en la mejor disposición de dar todo su apoyo.
Lamentó que por razones de salud no haberse integrado desde el principio del operativo de limpieza de la ciudad que ha puesto en marcha la alcaldía desde el domingo 6 hasta el día de hoy, tiempo durante el cual se ha realizado una labor digna de elogios.
“Puerto Plata no puede sucumbir y para evitar que eso acontezca seguiremos trabajando para que su condición de ciudad más limpia del país y el espíritu navideño se mantengan bien en alto. Creemos y confiamos en Dios de que las cosas van a mejorar”, proclamó.
Manifestó que independientemente de que Puerto Plata haya sido declarada en alerta amarilla y de que caigan nuevos aguaceros, que espera que no sean drásticos como los que se han producido, el concejo de regidores y el alcalde Walter Musa continuarán trabajando para que Puerto Plata se restablezca a la mayor rapidez.