PUERTO PLATA.- La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, visitó sectores del municipio cabecera San Felipe de esta provincia y barriadas de Montellano y Sosúa afectadas por las recientes inundaciones que dejaron a cientos de damnificados.
La esposa del presidente Danilo Medina se hizo acompañar del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro, el gobernador provincial Iván Rivera y su esposa Maritza Núñez de Rivera, entre otras personalidades.
Cándida Montilla de Medina también fue acompañada por Iris Guaba quien es la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, con la cual escuchó compartió con los ciudadanos afectados y escuchó sus necesidades a la vez que hizo entrega de ayuda consistente en alimentos, artículos del hogar y medicamentos en los sectores Sosúa Abajo y Maranatha de Sosúa, El Buen Pan de Montellano, además de los barrios Haití y Puerto Rico en ésta ciudad atlántica.
Penetró a humildes viviendas de ésta ciudad al igual que Sosúa y Montellano, que son de las comunidades donde cientos de personas fueron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por los torrenciales aguaceros.